Un Nuevo Sacerdote “Marco Antonio Vela López” para la gloria de Dios


“…Dios nos da este regalo y lo debemos cultivar con mucha alegría y decisión”: Mons. Rogelio

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. Con mucha esperanza y regocijo, recibieron los fieles de la parroquia “San Sebastián Mártir” de la Col. Lázaro Cárdenas de Cintalapa, la ordenación Sacerdotal del diácono Marco Antonio Vela López por manos de Mons. Rogelio Cabrera López. Dicha ceremonia se llevó a cabo el pasado 18 de Diciembre, en el quiosco del lugar. Cabe decir, que previo a la Ceremonia religiosa, se realizó el acto donde el nuevo Presbítero firmó de conformidad los documentos conforme lo marca el derecho canónico.

La Celebración eucarística dio inicio alrededor de las 11:00 de la mañana, en medio de un ambiente de fe y esperanza. Presidió la Ceremonia nuestro Señor Arzobispo, acompañado en la concelebración por el Pbro. Alfredo Tostado, Párroco del lugar, además de la participación de otros sacerdotes. Entre los asistentes, podíamos ver a los familiares, y amigos del ahora Padre Marco Antonio Vela, seminaristas del curso Introductorio y del Seminario Mayor, Hnas. Religiosas, fieles de la Col. Cárdenas, así como un grupo de personas provenientes del municipio de Pichucalco, Chiapas, donde el Padre Vela ofrece sus servicios.

Durante la homilía Mons. Rogelio recalcó las características que deben tener todo buen pastor, la belleza del alma que debe tener y la preocupación por los demás. Aquí un fragmento de su discurso: “Cristo quiere que seamos como Él, el Buen Pastor, que no haya otra motivación ni otra intención que el cariño y el amor al Pueblo de Dios. Así nosotros podemos ser semejantes a Él. Esta es una tarea de siempre y a largo plazo, porque el ministerio sacerdotal lo recibimos para siempre, aún después de la muerte. Dios nos da este regalo y lo debemos cultivar con mucha alegría y decisión”. Por último, hizo mención del hecho del fallecimiento de Don René Papá del Padre Vela, acontecido hace unos meses, y pidió a todos unirse en oración por su eterno descanso.

Al final de la homilía, se procedió a realizar el rito litúrgico de la ordenación: La postración, la imposición de la estola y casulla, la unción de las manos, y todo lo que es propio de un rito de esta naturaleza. Al termino del mismo, la Celebración Eucarística continúo de ordinario donde el recién ordenado participó en la concelebración, lo cual fue muy significativo para quienes le conocemos.

Al final de la Eucaristía, el Padre Vela agradeció a Dios por el regalo del sacerdocio, agradeció a Mons. Rogelio por darle la confianza, a su mamá y su hermano presentes, a sus familiares y amigos de la comunidad de Michoacán, y a todos por compartir este momento de alegría con Él.

Todo terminó con una rica comida que fue compartida por la familia del Padre Marco Antonio Vela y la comunidad parroquial de Cárdenas. ¡Gracias Señor por Darnos a este nuevo pastor para nuestra Iglesia de Tuxtla!

Comentarios