Fieles laicos se reúnen para conocer al Apóstol San Pablo


“Conocer a San Pablo es una vivencia…nos ayudará a ser mejores cristianos”
Sem. José Gilberto Ballinas Lara
SemCat.  En medio de grandes expectativas, inició el pasado sábado 16 de mayo el curso taller “Conoce a San Pablo” que se realiza en uno de los salones anexos al Templo de San Roque de esta ciudad, y que ha sido organizado por el equipo de dimensión bíblica; dirigida a todos los fieles de las distintas parroquias de esta Diócesis.
Las inscripciones estaban abiertas desde las cinco de la tarde. Llegado el momento, el Pbro. Julio Cesar Díaz Chavarría, actual asesor de la dimensión bíblica, dijo a los asistentes “sean bienvenidos a este curso…les doy las gracias por haber atendido a la voz de Dios…conocer a San Pablo es una vivencia…abran su corazón a la gracia de Dios, pues que esto nos ayudará a ser mejores cristianos”.
Al final de su discurso, pudimos entrevistar al Padre Julio Cesar, quien nos compartió: “este curso, es una iniciativa de la dimensión bíblica. Está abierto a todos los fieles de las parroquias de nuestra Arquidiócesis que deseen conocer a San Pablo; su pensamiento, sus palabras, su estilo de vida. Nosotros, también tenemos que responder al igual que este gran apóstol al llamado que Dios nos hace”.
Sobre lo que se realizaría en este primer encuentro nos dijo: que es un primer acercamiento a la persona de San Pablo. Es, como una ubicación para saber hacia dónde vamos a caminar”.
Sobre los temas a tratar nos explicó: La Cristología en el llamado, el camino a Damasco, Eclesiología en las comunidades, el sentido de la Teología de la Cruz de San Pablo y la justificación por la fe.
Nos compartió además, que en el transcurso del taller, se contaría con la participación de: el Pbro. Lic. Francisco Javier Albores Teco, el Pbro. Lic. Juan Carlos Jiménez Santos y el Pbro. Lic. José Luis Aguilera Cruz.
La Hna. Cecilia de las “Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado” compartió un tema propiamente de ubicación sobre San Pablo a los fieles congregados en esta primera sesión.

Comentarios