Se reúne la Dimensión Juvenil Diocesana


Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. Coordinadores parroquiales del equipo de la Dimensión Juvenil Diocesana, se reunieron el pasado 20 de Diciembre en el salón de la parroquia San Juan Diego, con la intención de tomar los acuerdos necesarios para el calendario de actividades de este año 2009.

Hemos decidido presentarle la información de este hecho, mediante la entrevista que nos concediera el Joven Ramiro Solís Estrada integrante del equipo diocesano:

“Pertenezco a la parroquia El Señor del Pozo de Chicoasén. Hace tres meses me integré al equipo donde colaboro como tesorero.”. Le preguntamos nos hablara del evento que se realizó y esto nos dijo: Esta fue una primera reunión de coordinadores de parroquia.  Contamos con la visita de nuestro Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera López quien nos dio un mensaje referente al año paulino, además nos exhortó a trabajar con las líneas que la Diócesis nos propone. También, cuidar mucho nuestra salud física (evitar las adicciones) y mental en medio de la tecnología y tantas cosas que nos absorben psicológicamente y nos hacen olvidarnos del ámbito de lo espiritual.” ¿Cuál fue el orden del día? “Como jóvenes que somos, iniciamos con un poco de ambientación. Después tuvimos un momento de oración y meditación. Luego la intervención del Sr. Arzobispo. Al final de su mensaje, procedimos a revisar (por equipos) las líneas prioritarias de la realidad juvenil, se presentaron los resultados, y de esto partimos para consensar ¿cuáles serían las estrategias a impulsar para contrarrestar la problemática? Después hicimos la revisión del calendario de actividades, y terminamos con la programación concreta del año 2009, donde se han unido nuevos integrantes al equipo diocesano, lo cual nos da gusto porque seguro que esto fortalecerá a la dimensión Juvenil.” Concluyó.

Comentarios

Entradas populares