Jóvenes entusiastas comparten la vida con niños de un albergue


Sem. José Gilberto Ballinas Lara
SemCat. Integrantes del grupo juvenil de la capilla “San Pedro y San Pablo” de la parroquia de San Francisco de Asís de Tuxtla realizaron una visita  el pasado sábado 9 de mayo a los pequeños del “Albergue Infantil Salesiano” de esta ciudad, con la intención de festejarles por el día de los niños y como parte del programa de actividades de este grupo de jóvenes.
Eran alrededor de  las 5 de la tarde del pasado sábado, cuando los muchachos del grupo juvenil de la capilla antes mencionada llegaron al albergue, llevando consigo los obsequios y piñatas que tenían preparadas para los niños de este instituto. Citlalli, Melina, Ana, Lorena, Juan Antonio, Daniel e Iván, acompañados por el seminarista Guillermo y la Sra. Judith Alvarado se presentaron a los niños, quienes con un gran aplauso les dieron la bienvenida.
Después de un momento de oración, los chavos pusieron en marcha las actividades que tenían planeadas para esa tarde. Fueron dinámicas y juegos los que despertaron el interés de los pequeños del albergue participando estos con mucho gusto y disposición.
Después de entregar los primeros regalos, los jóvenes sacaron a la vista las tan esperadas piñatas y las trasladaron a un patio donde los pequeños pudieron romperlas y disfrutar así de los dulces y regalos que ellas contenían.
“Este es un evento que teníamos pendiente…En el retiro de adviento parroquial decidimos realizar una actividad a favor de los niños”, nos dijo Iván (coordinador del grupo). Nos comentó además, que por causas de fuerza mayor la actividad se había estado posponiendo. Sin embargo, fue en la pasada Pascua juvenil parroquial, cuando decidieron celebrar el día del niño con estos chicos. Nos dijo también “hemos recibido el apoyo económico de algunas personas y junto con nuestros fondos económicos es como se ha podido hacer posible esta fiesta a estos niños”.
Finalmente, se partió el pastel y solo después de varias muestras de agradecimiento de los chicos del albergue y de las religiosas que les cuidan, y de una oración de acción de gracias a Dios, los entusiastas jóvenes partieron del albergue muy animados por haber compartido la vida con estos chiquitines.
Felicitamos a todas las personas que hicieron posible este evento ¡Dios les bendice por su generosidad!

Comentarios

Entradas populares