Ponencia “Promoción de la Persona”

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. El pasado sábado 25 de octubre, la Pastoral Social de nuestra Diócesis realizó una ponencia titulada “Promoción de la persona”, misma que fue impartida por Mons. José Luis Mendoza Corzo (obispo auxiliar de Tuxtla), en uno de los salones de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de ésta ciudad capital. Este evento inició alrededor de las 6 de la tarde, en medio del ánimo de los ahí reunidos, que en su mayoría eran agentes de pastoral provenientes de las distintas parroquias de nuestra Diócesis.

Mons. José Luis, inició su discurso dejando ver que éste tendría como base el documento de Aparecida, hizo un comentario sobre los múltiples problemas sociales que nos rodean: La migración, el narco tráfico, los enfermos, encarcelados, entre otros.  Seguido de lo anterior, dijo que: “Según el magisterio de la Iglesia el Reino no es un concepto, sino que es la persona misma de Cristo Jesús”. También recalcó que como hijos de Dios debemos ser signos de vida, que transmite a su amada Iglesia.

Por otro lado, habló del principio cristiano de la Subsidiaridad, el cual debe manifestarse en un impulso al desarrollo de cada persona (sin que esto signifique que se le haga dependiente). Para finalizar su discurso, dejó claro que como agentes de la pastoral social, y en ese afán por promocionar a la persona, es necesario que uno se forme y se capacite.

Comentarios

Entradas populares