Se reúne CODIPAC Tuxtla a pocos días de la “XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”


Sem. José Gilberto Ballinas Lara
SemCat. Se reunieron el pasado sábado 02 de mayo integrantes de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación(CODIPAC Tuxtla), para tomar los acuerdos necesarios para la participación de la misma en la “XLIII JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES”, que se llevará a cabo el domingo 24 de mayo teniendo como tema “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad”.
La reunión en la que participaron Maribel L. Estrada, Eliceo González, Eddy A. Ramos, Ancely Escobar, Evangelina Guzmán, Oscar Lisandro, Silvia Arreola, Ángel Ballesteros, Morayma Torruco y el Asesor Arquidiocesano de este equipo  el Pbro. Lic. José Luis Espinoza, dio inicio alrededor de las 6 p.m. en un salón del taller del “Semanario Católico”. La reunión fue dirigida por el Padre José Luis Espinoza.
Luego de un momento de oración, el Asesor de la CODIPAC Tuxtla hizo mención del comunicado de prensa del Señor Arzobispo referente al problema de Salud que se vive en nuestro país, y de la importancia que se debe dar al mismo.
Inmediatamente después, les dio a conocer el diseño del poster de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones. También, aclaró a los presentes que ya había sido enviada a la Comisión Nacional la propuesta litúrgica que le fue solicitada al equipo de Tuxtla.
En otros asuntos, el Padre informó de la intención del Equipo Nacional, de realizar un Curso Taller en nuestra ciudad impartida por la CEPCOM, que tendría como tema principal “Cómo estructurar equipos parroquiales de Pastoral de la Comunicación”, y se llevaría a cabo los días 30 y 31 del presente. Esta iniciativa fue bien vista por los presentes, y se presentaron algunas aportaciones para la organización de la misma en materia de economía, contenidos, etc. En cuanto a su promoción, se decidió formar equipos para ir personalmente a las parroquias y hacer la invitación a los agentes de pastoral.
En cuanto a los logros de esta reunión, la Sra. Morayma Torruco nos compartió “hemos proyectado las actividades de este mes, principalmente El Curso Taller para formar equipos parroquiales de comunicación social que será realizado el 30 y 31 de mayo”.
Antes de concluir la reunión, se tomaron otros acuerdos, pero, referentes a futuras actividades propias del equipo Diocesano, así como propuestas para futuras reuniones.

Comentarios