Con mucha alegría se vivió la fiesta en honor a: San Francisco de Asís

Sem. José Gilberto Ballinas Lara.

SemCat. El pasado Sábado 4 de octubre (2008), los fieles de la parroquia “Sn Francisco de Asís” celebraron en grande a su santo patrono. Como prueba, basta mencionar el ambiente que se vivió por la tarde. Eran las 6 pm, y las personas ya disfrutaban de las atracciones que la feria ofrecía a sus visitantes.

Nos dio mucho gusto ver, que muchas de las personas que visitaron la sede parroquial, lo hacían en compañía de amigos y familiares. Ejemplo de esto, son las palabras que la Sra. Mariana Popomeya Hernández nos concedió al preguntarle sobre su presencia en esta fiesta: “Frecuento estas fiestas desde mi niñez, yo crecí en este barrio y sé cómo ha ido creciendo esta parroquia. Me acompañan mi esposo, dos de mis hijas y una nietecita, y hemos venido a participar de la Santa Misa. Venir a la fiesta de San Francisco es para mí algo grande, implica mi crecimiento espiritual, por que hoy soy una persona con un apostolado, y por esto además de lo cultural percibo la riqueza espiritual de esta fiesta”.

La celebración Eucarística inició en punto de las 7 pm, la Eucaristía fue presidida por Mons. Rogelio Cabrera López, y le acompañaban en la concelebración: el Párroco P. Elí Ballinas y el P. Erick Torija. En la homilía, Don Rogelio, desarrolló un discurso muy emotivo. En un primer momento, se manifestó muy contento de compartir la celebración Eucarística con todos los presentes. “Hoy le queremos agradecer al Señor que le haya regalado a la Iglesia un hombre tan insigne como Francisco de Asís. Que el Señor nos conceda imitarlo”, frase con la que hizo ver el carácter de acción de gracias que tiene toda Misa. Además, habló de la persona de San Francisco como discípulo fiel de Cristo desde su categoría de laico, quien tomó su cruz de cada día sin reprochar nada, y que esto debe ser un aliciente para toda la Iglesia. “Ser discípulo de Jesús, es asumir con gozo aunque con dolor la cruz de cada día” dijo. Después de la homilía, Mons. Rogelio procedió a instituir a los nuevos ministros que, con gozo recibieron ese regalo de Dios.

Finalmente, queremos presentarles una entrevista especial que hicimos después de la Santa Misa, a una de las hermanas religiosas “Franciscanas” que colaboran con esta parroquia, referente a este gran día:

Hna. María Natividad Grajales Hernández. “Para nosotros los franciscanos es esta una fiesta muy importante, por que a San Francisco de Asís lo consideramos nuestro padre, ya que de él hemos tomado la espiritualidad y esta fiesta nos ayuda a alimentar la misma, a retomar sus ejemplos para seguir viviendo la vocación a la vida consagrada. Toda la comunidad franciscana esta festejando este día; la orden de frailes menores, la orden de Santa Clara, la orden Seglar y todos las demás ordenes. Les comunicamos a todos, que hemos elaborado un tríptico con la vida de San Francisco, además que estuvimos visitando algunos hogares para dar a conocer la vida de él. Considero, es muy importante conocer la biografía de San Francisco de Asís, para darnos cuenta que es posible vivir el Evangelio. Invitamos pues a todos a profundizar en la vida de él por que seguramente que podemos obtener algo para nuestra propia vida”. Concluyó.

Comentarios