Arzobispo de Tuxtla celebra un año más de vida


  • “La intención de celebrar mi cumpleaños, es dar gracias a Dios por la vida”: Mons. Rogelio

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. Con mucha alegría, recibió la comunidad del Seminario “Santa María de Guadalupe” al Arzobispo de nuestra Arquidiócesis de Tuxtla Mons. Rogelio Cabrera López, el pasado 23 de enero, cuando nuestro Pastor diera gracias a Dios por un año más de vida en compañía de todos los que conforman esta honorable casa de formación sacerdotal.

Nuestro pastor hizo su arribo al seminario alrededor de las 7:15 a.m., donde fue recibido a la puerta por los formadores y seminaristas de las distintas facultades (Filosofía y Teología) quienes cantaron las mañanitas demostrando así su alegría y agradecimiento a Mons. Rogelio por compartir su acción de gracias con todos ellos.

Acto seguido, se dio paso a la Celebración Eucarística, presidida por nuestro apreciable pastor acompañado por los Sacerdotes: José Alberto González (Rector), Wilfrido Gómez, José Luis Bezares, Rodrigo Luna, Gumaro Díaz, Limberg Gómez, Héctor Gpe. Sánchez,  todos ellos parte del equipo de formadores y el padre Cutberto Corona.  

En la homilía, el discurso del Arzobispo de Tuxtla versó sobre la vida de comunión: “Uno de los objetivos de nuestro Plan Pastoral, es fortalecer la comunión entre nosotros. Pero la comunión no se da de modo intempestivo, sino de modo gradual, a través de un largo itinerario en la vida, del conocimiento mutuo. Creo que un punto vertebral para la vivencia de comunión, es la relación caritativa entre el obispo y los sacerdotes, entre el obispo y  seminaristas…Nuestra Iglesia requiere más que nunca lo mejor de nosotros. Las personas nos piden más cualidades, actitudes más humanas y cristianas, y en esto debemos crecer juntos”. Referente a su aniversario dijo: “La intención de celebrar mis cumpleaños, es dar gracias a Dios por la vida, porque nos da la oportunidad de vivir el desafío de serle fieles en lo que Él nos pide…Valoremos cada momento. Yo cumplo 58 años de vida, 30 años como Sacerdote, de los cuales tengo 12 como obispo”. Pidió además que los Sacerdotes, tienen que tener la apertura a la pluralidad religiosa que hay en nuestra sociedad y dijo: “si vivimos la concordia entre nosotros, podremos respetar a los que no son como nosotros” y concluyo: “Rueguen por su servidor, para que a lo largo de este ministerio episcopal, pueda permitir que la gracia de Dios llegue a todos los fieles”.

Al término de la Eucaristía, el Seminarista Hugo Armando Álvarez, presentó a nuestro Pastor un ramillete espiritual que la comunidad del Seminario ofrecía a Dios en nombre de él, agradeciendo Mons. Rogelio este gesto de cariño y caridad.

Cabe mencionar, que ese mismo día, se realizó un brindis en el salón Juan Pablo II del Seminario,  previo a la comida que se ofreció en nuestra casa en honor al Señor Arzobispo, al que asistieron además de la comunidad del Seminario, varios Presbíteros de distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis de Tuxtla, quienes manifestaban claramente su alegría por compartir ese momento con nuestro pastor.

Comentarios