Jóvenes opinan sobre el día del padre

Papá, gracias por estar siempre a mi lado


Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. En el marco de la celebración del día del Padre, nos dimos a la tarea de realizar un sondeo de opinión con  nuestros jóvenes tuxtlecos, respecto a la realidad que se vive en la relación Padre e hijo, solicitando a nuestros entrevistados que nos dieran su particular punto de vista al respecto.

“Se me hace injusto que a menudo suceda que los hijos les demos la espalda y los ignoremos”.

Jesús Adrián Ruiz Juárez.Pertenezco a un ministerio católico que se denomina Talleres de estudio bíblico, ubicado en la colonia Plan de Ayala de esta ciudad”. ¿Cuál es su opinión, respecto a la relación Padre e hijo en nuestros días? “Pienso que un Padre es un gran apoyo que Dios nos ha dado, es él quien nos guía, quien vela por nosotros desde pequeños, y se me hace injusto que a menudo sucede que los hijos les demos la espalda y los ignoremos, como es el caso de cuando se les lleva a un asilo. Esto sólo demuestra la falta de amor que muchos tienen hacia sus padres” ¿Qué mensaje puede dirigir a los jóvenes al respecto? “Más que nada, hagamos conciencia de lo que implica tener a un Papá entre nosotros. Cuando nacemos, son los Padres quienes velan por nosotros, nos dan el amor que necesitamos, y como dije antes no se merecen que siendo adultos mayores se les trate tan mal, o nos avergoncemos de ellos. Quizás, el mundo nos ofrece muchas diversiones y distracciones, pero ninguna es tan importante como nuestra familia, y en este sentido a nuestro padre, que lo respetemos, los honremos en todo momento y lugar” ¿Quisieras dedicar alguna frase conmemorativa a todos los papás? “Que Dios me los bendiga, porque ellos son una gran bendición de Dios”.

María de la Concepción Sánchez Avendaño. “Pertenezco a la parroquia de San Fernando”. ¿Cómo es su relación con su Padre? “Gracias a Dios que me ha premiado con un buen padre, muy responsable, que mi ayuda a pesar de lo que me pueda suceder, siempre puedo contar con él, tengo el mejor papá del mundo”. ¿Qué puede decirles a los jóvenes que llevan una mala relación con su Padre? “Que se acerquen a ellos, que les confíen, porque sean como sean son un regalo de Dios, necesitamos acercarnos y dialogar, la vida pasa luego y tenemos que aprovechar ahora que los tenemos con nosotros”.

Estas entrevistas, dejan en claro el sentir de muchos jóvenes que como hijos desean ver una sociedad renovada en sus valores humanos, principalmente en el amor y respeto a la familia como principal instancia de formación y desarrollo personal, y principalmente en la importancia de la figura paterna, que es imprescindible para poder entender hablar de una autentica familia Cristiana.

Papá eres el numero uno…felicidades

Comentarios