Se reúnen sacristanes en el templo de Sn Roque



Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. Un gran número de Sacristanes se dieron cita en el salón anexo a la capilla en honor a Sn Roque el pasado sábado 13 de este mes, para participar de la primera reunión de sacristanes, donde Mons. Rogelio Cabrera López Arzobispo de Tuxtla y los Pbros. Elí Ballinas y Francisco J. Urbina Galán hablaron a los asistentes de la importancia del servicio que realizan en la Iglesia.

Las charlas, tuvieron la intención de hacer conciencia en los sacristanes sobre la gran labor que hacen como encargados del resguardo del lugar donde el pueblo se congrega para celebrar la Eucaristía y los demás sacramentos, por lo que se remarcó lo importante que es que la capilla se encuentre en buenas condiciones. Se hizo mayor énfasis en el cuidado que se debe tener en el uso de los objetos sagrados (copones, cáliz, etc.), ya que estos son usados para presentar las ofrendas a Dios para el sacrificio Eucarístico, lo cual trae consigo una gran atención y responsabilidad.

El señor José Antonio Cruz actual sacristán de la parroquia “El Señor del Santuario” de Reforma Chiapas nos dijo en entrevista “Mons. Rogelio nos ha recalcado algo sobre la espiritualidad de todo sacristán y de su trabajo al resguardo de todo lo sagrado. El Padre Elí, nos hablo de nuestra identidad y de nuestra importante función al servicio de Dios.” Nos compartió además que “este encuentro me sirve de mucho, ya que se me han dicho muchas cosas que no sabía, como la relevancia que tiene mi trabajo. Ahora, regreso con ese deseo de hacer aún mejor mi labor”.

La reunión terminó con la celebración Eucarística presidida por el Pbro. Francisco J. Urbina Galán, donde el actual asesor de la Pastoral Litúrgica Diocesana hizo el llamado a cada uno de los sacristanes reunidos a “predicar el Evangelio, pero con el testimonio” y a ver su labor como “un privilegio que Dios nos da...Tanto ustedes como nosotros los sacerdotes tenemos contacto con las cosas sagradas”, y que por esta razón tienen que tener mucho cuidado y delicadeza en este trabajo.


Comentarios