Familias chiapanecas visitan a la Guadalupana

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. 25 de mayo de 2008. En el marco de la visita de la Provincia de Chiapas de nuestro estado a la Basílica de Guadalupe, nos dimos la tarea de entrevistar a algunas personas que, en compañía de toda la familia habían hecho el viaje desde las tierras chiapanecas, hasta la ciudad de México para presenciar el milagro Guadalupano. Gracias a Dios, entre la multitud de peregrinos, pudimos realizar entrevistas. Aquí los pormenores:

El señor, M. Selvas Tondopó de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. ¿Quiénes le acompañan? “Se encuentran conmigo, mi esposa, y toda mi familia gracias a Dios, en esta peregrinación que hacemos cada año. Estamos cumpliendo 26 años de asistir a esta visita a la virgen Santísima y siempre en un ambiente familiar” ¿Cómo se sienten en este momento, por la oportunidad de estar una vez más frente a la imagen de la Santísima Virgen? “En lo personal me siento muy contento y mi familia también, estamos alegres por estar en México, de haber llegado con bien, y poder presenciar a la Virgen Santísima, el saber que aún vivimos para volver a visitar y ella con mucho amor nos recibe”. ¿Qué desean pedir o agradecer a la Virgen en esta visita? “Solicitar a la Madre Bendita, que nosotros continuemos en esta bonita costumbre de peregrinar, que nos ayude para no perder esta alegría que estamos experimentando, nosotros y que sienten nuestras familias por confiar en ella”.

Maura Chang Cruz de Tapachula Chiapas. ¿Con quién viene acompañada? “Varios familiares: mis hermanos, mi mamá, algunos primos, también han venido parientes de Puerto Madero, de Talismán, de Tuxtla Chico, somos un buen número de personas”. ¿Qué les ha motivado a estar en esta peregrinación? “En lo personal, siempre he desidido dejar todo por venir a visitar a nuestra Madre del cielo. Estamos cumpliendo 28 años de sistir a esta peregrinación, mi familia es muy devota a la Virgen de Guadalupe, y no nos limitamos por dejar para  venir y contemplar a la Virgen Santa”. ¿Quisiera compartirnos lo que le agradece a la Virgen? “Venimos a agradecer todo lo que por manos de ella hemos recibido en lo personal yo he experimentado muchos milagros. Además, por la misma motivación que yo tengo, trato de transmitirla a las demás personas, invitándolas a esta peregrinación, ya que este día es muy hermoso, estamos muy felices por esta oportunidad”.

Consideramos que las palabras que nos dijeron, manifiestan bien el sentir de las familias Chiapanecas, la esperanza que pueden encontrar en María Santísima como intermediaria entre nosotros sus hijos y Nuestro Señor Jesucristo, sabiendo que todo lo que pidamos a Cristo por manos de María, es voluntad de Dios.

Comentarios