El instituto “hogares providencia, i.a.p.” del P. Chinchachoma, de misión en nuestra Arquidiócesis

Sem. José Gilberto Ballinas L.

SemCat. 11 de mayo de 2008. Este domingo de Pentecostés, nos encontramos en una parroquia de la ciudad, a unos jóvenes misioneros, que esperaban  a que terminara la santa misa que se celebraba, para tener una pequeña intervención. Platicando con uno de ellos, nos dimos cuenta de la interesante labor que realizan. Fue así como decidimos realizar una entrevista a uno de ellos, aquí los detalles:

“Traemos una breve evangelización…para compartir la palabra de Dios en familia…”
“Mi nombre es Ignacio Cruz. Venimos un grupo de laicos comprometidos de parte de hogares providencia, y las casas fundadas por el Padre Alejandro García Duran, mejor conocido como el P. chinchachoma, y traemos una breve evangelización para toda la comunidad de Tuxtla, para que nos comprometamos a compartir la palabra de Dios en Familia, como católicos que somos, a la vez, apoyamos a las instituciones de niños de la calle hogares providencia. En la actualidad contamos con 27 instituciones en Puebla y el DF. Y esta institución la estamos haciendo, mediante un programa bíblico que estamos desarrollando, para motivar también a la familia. Las obras que componen el programa bíblico, son: Juveniles, infantiles, y también para los adultos, para hacer la integración familiar y así mismo poder compartir la Palabra de Dios en familia y así, impulsar la espiritualidad en casa, y que lo que vivimos en la misa, lo pongamos en práctica desde el lugar que nos toca vivir”. Finalmente, dijo que esperaban terminara la misa para motivar a los fieles a compartir la Palabra en familia, además, obsequiar un rosario y un instructivo para rezar el santo rosario en casa.

Quienes quieran adquirir el curso bíblico, pueden llamar al Tel. 01 55 5278 8500. Y para quienes quieran apoyar a Hogares Providencia, pueden obtener información en la Pagina Web www.hogaresprovidencia.org y al correo E-mail: hogares79@yahoo.com.mx.  El Señor, gratificará su apoyo a este tipo de instancias de ayuda humanitaria.

Comentarios