La familia del “Semanario Católico” festejó 33 años de nuestro periódico

Sem. José Gilberto Ballinas Lara.

SemCat. Este domingo 27 de Julio (2008), el “Semanario Católico” cumplió un aniversario más, ¡a Dios Gracias!, y el equipo de colaboradores, se dispuso desde días antes a preparar todo para que este día fuera realmente de fiesta.

Muy de mañana, cada uno de nosotros nos dimos cita en la Catedral de San Marcos, de esta ciudad, con la intención de participar en la misa de acción de gracias. Al rededor de las 11 de la mañana, se estaban revisando los últimos detalles en lo referente a la litúrgica, a cargo de la Hna. Mireya Molina Díaz. Antes de que iniciara la Santa misa, la Hna. Gibbe Gómez, proclamó ante los fieles presentes una reseña histórica del caminar del periódico, desde su fundación hasta nuestros días. En ésta, se hizo alusión a todos y cada uno de los que han contribuido y compartido parte de su vida con el “Semanario Católico”.

Alrededor de las 12 del día, la monición de entrada fue proclamada, y con ella partió la procesión rumbo el altar principal. Nuestro Arzobispo, Don Rogelio Cabrera, como es costumbre, iba al final de la procesión saludando a los fieles. Obviamente la celebración fue presidida por el Señor Arzobispo, y fue acompañado por el Padre José Luís Espinosa, asesor de la pastoral de la comunicación Arquidiocesana, y director de nuestro periódico. Entre los fieles, se encontraban muchas de las personas que colaboran fuertemente con el “Semanario Católico”, principalmente las Señoras que desde hace mucho tiempo ayudan en la distribución del periódico en las parroquias y en los hogares. Cabe mencionar, que también el equipo de encuentro de novios hizo acto de presencia en la Santa Misa, ellos llegaron en peregrinación llenos de alegría y regocijo, y por si fuera poco, el equipo de Liturgia de la Parroquia de “San Juan Diego”, fue invitado por el Señor Arzobispo a colaborar en esta Solemne celebración.

En la homilía, nuestro pastor Don Rogelio, nos invitaba a todos a realizar un buen discernimiento en nuestras vidas, dejando muy en claro el hecho de que todos y cada uno de nosotros nos vemos en la necesidad de tomar buenas decisiones, y no malas decisiones (si desea consultar la homilía completa, diríjase a la página 2 de este periódico donde encontrará La Voz del Pastor).

Al momento del ofertorio, se dispuso llevar algunos signos (una cámara fotográfica, un tripie, una reportera, dos periódicos; uno donde la edición era aún en color negro, y otro tal y como lo conocemos ahora), con la intención de ofrecer al Señor, el esfuerzo de muchas personas que han colaborado con el “Semanario”, y que tal esfuerzo se manifestaba con estos sencillos signos.

Al final de la Eucaristía, Don Rogelio, nos hizo el honor de tomarse unas fotos con todos y cada uno de los colaboradores que habíamos participado en esta Misa de acción de gracias.

Inmediatamente después, todos nos dirigimos a un salón anexo a la Catedral de San Marcos, donde compartimos algunas botanitas y refrescos entre nosotros, y donde además, se dio tiempo para compartir nuestras experiencias e inquietudes. Precisamente, una de nuestras fieles colaboradoras, nos brindo unas palabras al respecto:

Carmen Aguilar Estrada. (Carmelita). “Tengo 25 años trabajando con el Semanario, desde cuando estaba el Padre Gerardo y el Señor Felipe Aguirre. Comencé buscando colaboradores, y fue cuando decidí quedarme trabajando semanalmente. Ahora el equipo de distribuidores al que pertenezco, estamos entregando 50 semanarios, pero Dios mediante, tenemos contemplado aumentar el número. Pues yo hasta ahora, he trabajado en los hogares, evangelizando a otras tantas personas. Creo que el Semanario Católico es de mucha importancia, porque ahí aprendemos cosas buenas para la familia y los jóvenes”.

Aunque con muchas ocupaciones, nuestro Arzobispo se dio un tiempo para compartir nuestra alegría, partió con nosotros un pastel y además, nos regalo unas palabras de motivación: “Muy buenas tardes a todos, es un gusto poder compartir un momento con ustedes, en este ambiente de fiesta. Nuestra Iglesia, siempre ha querido que se usen los medios de comunicación pero que se usen con calidad, en este sentido, la calidad no esta sólo en el papel, sino en la calidad moral, y nuestro semanario quiere trabajar intensamente en esto. Ustedes son quienes de modo muy importante nos apoyan, hacen que el periódico llegue a las personas. Sigan lo haciendo, además es necesario, invitar a algunos párrocos porque hay varios de ellos que aún restan importancia a este medio de evangelización”.

Cabe mencionar, que algunos medios de comunicación que llegaron a la rueda de prensa como todos los domingos, se unieron a la convivencia, y compartieron ese momento de alegría.

Agradecemos a todos y cada uno de los colaboradores de nuestro periódico, así como a usted estimado lector, porque sabemos que también hace lo propio por difundir el “Semanario” con otras personas. ¡Felicidades!

Comentarios