ENCUENTRO DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTIA

Sem.  José Gilberto Ballinas Lara

Semcat. Sábado 26 de Abril de 2008. Este día desde muy temprana hora, se llevó acabo un encuentro de Ministros de la Eucaristía en el salón anexo al templo de San Roque. En este participaban ministros de distintas parroquias de nuestra arquidiócesis de Tuxtla. Entre los exponentes tuvimos a: Mons. Rogelio Cabrera López, al padre Javier Urbina Galán, al padre Elí Ballinas Urbina y al padre Jorge Alberto Ramírez.
Se realizó una entrevista de opinión a algunos de los ministros participantes, y estos son los resultados:

“Lo valioso que es el ser portadores de la Eucaristía y llevarla a los enfermos”
Abel De la Torre Rincón, Ministro extraordinario de la comunión de la parroquia Sn Martín de Porres. ¿Qué se está realizando en este lugar? “viendo la importancia de lo que es este servicio a la Eucaristía, nuestros pastores han visto la necesidad de una constante preparación por lo valioso que es, el ser portadores de la Eucaristía y llevarla a los enfermos”, ¿Qué espera de este encuentro de ministros? “Salir fortalecido, con mucho más fe, poder reconocer más al Señor en la Eucaristía”.

“Fortalecer más mi fe”
Sofía Interiano Muñoz, Ministro extraordinario de la parroquia de Sn Fco. De Asís. ¿Qué se esta realizando aquí? “Es un encuentro de ministros extraordinarios de la comunión, nos están orientando en lo que necesitamos conocer de nuestro servicio”, ¿Qué espera de este encuentro? “Fortalecer más mi fe y descubrir aún más a Jesús en la Eucaristía y lo que él me pide, ayudar a los enfermos”.
La intención de este encuentro, era la de continuar con el proceso formativo de nuestros ministros extraordinarios. El Padre Elí Ballinas, desarrolló un tema referente a la Cincuentena Pascual, retomando el hecho del misterio del Triduo Pascual.  Por su parte el padre Jorge Alberto Ramírez,  expuso un tema muy profundo sobre la Eucaristía, relacionándola con el servicio que los Ministros realizan.

“Tratándose de la Eucaristía, todo debe cuidarse”
Finalmente nuestro Pastor Don Rogelio Cabrera, hizo una reflexión sobre la importancia del buen discernimiento en la labor que realizamos en la Iglesia. Mencionó lo relevante que es atender a las normas litúrgicas, para no caer en errores que distorsionan los ritos en las celebraciones litúrgicas, “Tratándose de la Eucaristía, todo debe cuidarse” dijo textualmente el Arzobispo de nuestra Arquidiócesis. Exhortó a los presentes, a manifestar un buen discernimiento con sus actos diarios, y aún más en su labor como ministros extraordinarios de la Eucaristía.

Comentarios