La fiesta de Nuestra Señora del Rosario

  • La parroquia de “San Martín” celebrará una vez más a la Santísima Virgen en:
Sem. José Gilberto Ballinas Lara

Nos encontramos en el mes Octubre, conocido como mes del Rosario y mes de las misiones. Un tiempo donde se nos la oportunidad de contemplar el rostro de María con  el rezo del Santo Rosario.

Al rezar el Santo rosario se recomienda, pedir por la conversión de todos nosotros, pedir por los enfermos, viudas, madres solteras, niños huérfanos, así como por las diferentes carencias que hay en nuestro mundo, o por quienes más necesitemos de la gracia de Dios y protección de la Virgen María;

Un grupo de jóvenes de la pastoral juvenil, nos hicieron favor de proporcionarnos información referente a cómo acostumbran vivir ésta fiesta. En primer lugar, nos dijeron que la novena inicia el día 29 de septiembre con el rezo del Santo Rosario, y la celebración de la Eucarística.

Existe una “pastoral de festejos”, y son ellos precisamente los encargados de organizar todo lo referente a la fiesta. Nos comentaron también, que participa las personas que pertenecen a la parroquia, así como los grupos de: Legión de María, Pastoral social, Pastoral juvenil, Pastoral profética, Pastoral litúrgica dichos grupos trabajan en comunión.  

Les preguntamos sobre los actos más significativos que se hacen durante la novena, y nos dijeron que la celebración de la misa es el acto más importante de las jornadas, pero que a su vez, también se reza el Santo Rosario, y se recibe la visita de los fieles de las diferentes capillas pertenecientes a ésta parroquia.
En las vísperas del día 6 de octubre, se realiza la coronación de la imagen de la Virgen del Rosario por los respectivos padrinos, y se cantan las mañanitas a la Santísima Virgen María. Cabe mencionar que, el día 7 es común ver a la imagen de la Virgen recorrer las principales calles y avenidas de la colonia Bienestar Social, acompañada de muchos fieles.

¡Viva la Santísima Virgen del Rosario!

Comentarios