Curso escolar 2008 – 2009, se inaugura en el Seminario Mayor

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. El pasado sábado 30 de Agosto, se realizó la “Misa del Espíritu Santo” en la capilla del Seminario mayor “Santa María de Guadalupe”, con la que se inauguró el nuevo ciclo escolar 2008-2009.

Se bendicen nuevas instalaciones
El Señor Arzobispo Don Rogelio Cabrera López antes de llegar a nuestro seminario, se dio la tarea de bendecir las nuevas instalaciones de “Karol Wojtyla” que no es más que una instancia de ayuda espiritual y psicológica para Sacerdotes, Seminaristas, Religiosos y Religiosas de nuestra Arquidiócesis, ubicada en fraccionamiento, Las Palmas de la ciudad. En este lugar, Mons. Rogelio remarcó la importancia que es el contar con un centro de ayuda, y agradeció a todos los integrantes de este Instituto.
Al final de este acto, se dirigió hacia el seminario, donde seminaristas, fieles y Sacerdotes esperaban al celebrante para la Santa Misa. Llegado el momento se inició con el recorrido de la procesión solemne rumbo al Altar. Mons. Rogelio acompañado por el obispo auxiliar Mons. José Luis Mendoza Corzo, y Sacerdotes formadores del Seminario.

Grande es nuestra gratitud
En su homilía de Mons. Rogelio, manifestó que al estar reunidos en la celebración es para  “pedir a Dios el Espíritu Santo, para maestros, formadores y seminaristas gocen de las luces que Él regala y sea de provecho para todos”. Hizo mención de que la Palabra de Dios escuchada en este día, hacia posible penetrar en el misterio de la vocación. Además, recordó a todos que en este mismo día se celebraba a Santa Rosa de Lima, mujer que “dio testimonio de que las palabras del Evangelio son realidad” y prosiguió “con mujeres como ella y tantos otros que han dado ejemplo, nos animemos a seguir nuestra vocación”. Concluyó.
La celebración siguió con toda normalidad, y al término de la misma, se dispuso todo para la ceremonia de apertura en la misma capilla del seminario. Antes que iniciar, el Arzobispo dio las gracias al Padre Federico, al Padre Amílcar y al Padre Adelfo por haber colaborado con esta honorable institución.

Ven Espíritu de amor y habita en nuestro corazón
El Padre José Luis Espinoza, dio la bienvenida a todos los presentes. Instantes después, se entonó el “Veni Creator” de modo solemne y con la participación de todos. Terminado este acto, se procedió a mencionar a los nuevos formadores de las distintas casas de formación de nuestro seminario: P. José Alberto (Rector), P. Wilfrido (Asesor de 1° de filosofía), P. Gabriel (Prefecto del Introductorio), Diácono Segundo Victoriano (Prefecto en la casa Apostólica de Villa flores). El Padre Rector, dio a conocer que este curso cuenta con 275 seminaristas de las distintas casas de formación.

Después de lo anterior, los formadores hicieron su profesión de fe ante el Sr. Arzobispo, dejando de manifiesto así su adhesión al cargo recibido. 

Comentarios