Somos los estudiantes de hoy

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

Semcat. Ser o no Ser fue la cuestión que se planteó William Shespeare, en una de sus obras, está misma nos ha llevado a preguntarnos sobre los estudiantes hoy día.

Una de las definiciones que encontramos, caminando y dialogando por las calles; un alumno del Sistema Educativo Descartes (SED), quien por cierto no quiso dar su nombre, nos regaló estas bellas palabras “ser estudiante significa la capacidad natural de buscar la verdad, desarrollando los sentidos externos (la vista, tacto y los demás) para despertar la luz natural de la inteligencia, de la razón; de manera que un estudiante no es un ser pasivo que se limita a leer determinados libros, sino que a través de su inteligencia y su inquietud de saber más, desarrolla la capacidad de búsqueda, esto hasta llegar a determinadas virtudes”.

Además tuvimos a bien seguir nuestra búsqueda y esto es lo que encontramos

Eduardo
Estudiante.
¿Qué importancia tiene para usted ser estudiante?
Tener un desempeño académico al mayor grado.
¿Cómo ve el ambiente estudiantil?
Es un buen ambiente, se logra una buena amistad, entre varios de nosotros
¿Cómo pretende festejar el día del estudiante?
Con una fiesta en casa.

Lorena Guadalupe de la Cruz Gómez
Estudiante
¿Qué significa para usted ser estudiante en estos días?
Son el estudio vamos progresando, en los tiempos de antes era más difícil hacerlo, hoy día tenemos la preocupación de nuestros padres para darnos esta oportunidad, es decir, la gran mayoría de nosotros tenemos ya un cierto nivel de estudio.
¿Cómo ve el ambiente juvenil entre sus compañeros?
Es un ambiente bien difícil.
¿Cómo piensa festejar el día del estudiante?
Pues de una manera sencilla, pero, ya que somos estudiantes, que a la vez sea bonita.

Con ello nos damos una idea de que los tiempos han cambiado, los dos jóvenes que entrevistamos notamos sus deseos de aprender, de superarse, pero también es cierto que la crisis económica ha apretado duro a muchos sectores, muy pocos, realmente, tienen acceso para terminar la carrera y hacer una especialidad es mucho más difícil.

Comentarios

Entradas populares