Encuentro de Seminaristas en familia

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

Semcat. Seminaristas en familia se congregaron en las instalaciones del Seminario Arquidiocesano, el pasado 26 de abril, se pudo distinguir un buen número de adolescentes y jóvenes, pertenecientes al grupo que actualmente asesora el Diácono Segundo Victoriano. Uno de los jóvenes, nos regaló una entrevista para nuestro periódico, y este fue el resultado:

Juan Roberto Moreno Clemente de la Parroquia “San Martín de Porres”, de esta ciudad. ¿A qué se debe la presencia de todos ustedes en este lugar? “Estamos en un encuentro de seminaristas en familia, como una reunión mensual que tenemos, para llevar una formación espiritual y tomar acuerdos”.

¿Quiénes están participando?
“Se encuentra con nosotros el Padre Diácono Segundo Victoriano, personas de la pastoral vocacional y todos los compañeros semfam”.

¿Qué significa para ti, ser parte de este grupo?
Implica ser persona, me ayuda, más que nada a ver cómo viven las personas desde donde yo estoy, a trabajar más por la Iglesia que es como mi casa, el lugar donde Dios me acoge”.

Finalmente, le pedimos unas palabras dirigidas a los jóvenes que tienen inquietudes por el sacerdocio, y nos dijo: “Que los jóvenes escuchen a quienes les están invitando, como la pastoral vocacional, una pastoral que motiva a los muchachos y muchachas para descubrir su vocación”. Concluyó. 

Comentarios