El Diácono Pascual Salgado recibe el Orden Sacerdotal


“Sigue siempre los lineamientos de la Diócesis”: Mons. Rogelio
Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. Con mucho agrado recibieron los fieles de la Parroquia “El Señor de la Misericordia” de Tuxtla Gutiérrez, la ordenación sacerdotal del diácono Pascual Salgado Fernández efectuada el 22 de diciembre pasado 2008 en esta cede parroquial, por manos del Excmo. Señor Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera López.

Previo a la Celebración Eucarística el diácono Pascual hizo la profesión de fe, rindió juramento  y firmó los documentos según lo marca el derecho canónico. Cabe mencionar que en este acto, el diácono se mostró muy emocionado al punto de notársele ciertos nervios. La Ceremonia Eucarística fue presidida obviamente por el Sr. Arzobispo, acompañado en la concelebración por Mons. José Luis Mendoza, y varios sacerdotes, entre ellos, el P. Roberto Copolla, el P. Ricardo, por mencionar algunos.

Mons. Rogelio desarrolló un discurso muy emotivo durante la homilía. “Estamos en una nueva época, la sociedad está en crisis, no sabe ¿qué hacer?...y en estas circunstancias el Señor nos llama a rediseñar la Iglesia, a tomar muy enserio la tarea de Evangelizar y ser misioneros, pero esta tarea inicia por los pastores…También hoy, escuchamos el reclamo del Pueblo de Dios, que quiere mejores sacerdotes, más entregados al ministerio, más dedicados a la tarea que le son propias: anunciar la Palabra, celebrar dignamente los sacramentos y promover la caridad”. Y refiriéndose al nuevo presbítero dijo: “Te pido que siempre sigas los lineamientos de la diócesis en tu formación permanente, debes nutrir tu espíritu da la gracia divina, de otra manera ¿qué vas a transmitir al Pueblo de Dios? Deberás ser asiduo a la oración y la comunión con los fieles del Señor”. Refiriéndose a los fieles dijo: “Rueguen a Dios para que Pascual sea un buen sacerdote, que no se vaya a agriar, que se conserve siempre alegre y cercano al Pueblo…”. 
El rito continúo como es común, y al final de la Santa Misa, el Padre Pascual agradeció a todos los presentes por acompañarle en este momento tan importante en su vida. Particularmente agradeció a sus familiares y amigos que hicieron acto de presencia.

Finalmente, el Padre Roberto Copolla, invitó a todos a quedarse para compartir los alimentos, que la comunidad parroquial había preparado con mucho amor.
De nuevo el Señor nos bendice con la presencia del Padre Pascual, ¡Que Dios lo conserve en su amor!

Comentarios

  1. ahhh mi hermano jeje... ya va hacer 4 años de ordenación, woww como pasa el tiempo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario