El día de la Raza edición 2008

El Seminario diocesano “Santa María de Guadalupe” celebró su tradicional fiesta de:
El día de la Raza edición 2008

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. Los pasados días 6 y 7 de este mes, nuestro seminario diocesano celebró su tradicional fiesta de “el día de la Raza” en la “finca La Razón” de Cintalapa Chiapas. Contó con la participación (como todos los años) de las distintas casas de formación: Las casas apostólicas de Villa Flores y Tapalapa, el seminario menor de Tuxtla, las facultades de filosofía y teología, y por su puesto, los anfitriones el curso introductorio. Además, por primera ocasión, tuvimos la visita del seminario menor de San Cristóbal y su nueva facultad de teología.

Alrededor de las 4 pm, la finca resguardaba ya a los casi 300 seminaristas que con gran ánimo esperaban el inicio de la primer actividad propiamente dinámicas de participación e integración, que iniciaron alrededor de las 5 pm inmediatamente después de la bienvenida del P. José Alberto, nuestro rector.

A las 7 pm, se celebró la Eucaristía presidida por nuestro apreciable Pastor, Mons. Rogelio Cabrera López, y contando con la participación de todos los Padres formadores del seminario, seminaristas y bienhechores. Don Rogelio remarcó en la homilía la importancia de celebrar el 12 de Octubre desde la perspectiva cristiana, teniéndola como la fecha en que la fe en Cristo llegó a nosotros. Particularmente, se dirigió a los seminaristas con las siguientes palabras: “En la alegría de la fe, hacemos esta convivencia, nunca olviden la razón de este encuentro”.

El día siguiente, y sólo después de un rico desayuno, se dio inicio a los también tradicionales encuentros deportivos, donde cada una de las casas de formación participó con una selección de: futbol, volibol, y basquetbol, con su respectiva mascota para el concurso de mascotas.

 Cabe mencionar que todo se desarrolló en paz y calma, lo cual manifiesta el sentido de comunión que nuestra Iglesia Católica busca incesantemente.

Agradecemos a todas las personas que contribuyeron a la realización de este evento, y felicitamos a nuestros hermanos del “Curso Introductorio finca la razón” y especialmente al P. Gabriel Hernández (prefecto de esta casa de formación) por la buena organización de este encuentro de nuestro seminario.


Comentarios

Entradas populares