Jóvenes seminaristas reciben la sotana

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. El seminario curso Introductorio finca “La Razón”, se vistió el pasado 31 de mayo. La razón, la magna celebración Eucarística que vivimos quienes nos dimos cita en este lugar. La relevancia de esta celebración, fue que dentro de ella se realizaron dos signos muy importantes, primero, el que algunos de los jóvenes seminaristas recibieran el Sacramento de la Confirmación, segundo que todos los muchachos del curso Introductorio finalmente obtuvieron la indumentaria que es distintivo de todo seminarista, La Sotana.

Desde muy temprana hora, comenzaron a llegar los familiares de los muchachos, provenientes de distintos lugares. Algunos inclusive traían pancartas con frases muy vistosas que seguramente hicieron que los muchachos se animaran aún más. Alrededor de las 11 de la mañana dio inicio la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor José Luis Mendoza, obispo auxiliar de Tuxtla. Don José Luis hizo alusión a la fiesta de la visitación de la Santísima Virgen a Santa Isabel y la relevancia que tiene; además hizo un comentario sobre el Sacramento de la confirmación y finalmente retomó el significado que tiene el ser partícipe de la sotana de seminarista. Además, invitó a los seminaristas a que vean a “María como ejemplo de humildad y servicio imitar sus virtudes. Y a los que recibieron el sacramento de la confirmación les recordó que deben ser servidores del Señor a través de su pueblo”. Mencionó.

Luego de la homilía, se procedió a confirmar a los solicitantes de este sacramento. Inmediatamente después, se realizó la bendición de las sotanas y la envestidura de los seminaristas con las mismas, momentos inolvidables para los seminaristas, familiares y amigos.

Seminarista Enrique Gutiérrez López. Pertenece a la parroquia el “Señor de la Misericordia”, Diócesis de Tuxtla.

¿Para tí, qué significa recibir la sotana? Implica un compromiso muy fuerte que hago con el pueblo de Dios. Es un signo de castidad y de pureza.
¿Cómo ha tomado tu familia este acontecimiento?
Creo que ha sido una verdadera bendición de Dios, esto ha provocado que varios familiares se acerquen más a Él, antes ellos estaban inconformes pero ahora han venido de varios lugares a convivir conmigo.
¿Cuáles son tus anhelos y expectativas?
Espero que sea cada vez más fuerte el llamado de Dios, cada vez más concreto. Además deseo responderle con todo el corazón y dedicarme a esto. Esto aumenta mi valor y el amor a Dios. Final mente la mamá de nuestro entrevistado nos dijo unas palabras:

María de Lourdes López García, Madre de Enrique. “Es un regalo de Dios, el hecho de que mi hijo de un paso de este gran sueño, en este caminar hacia la misión. Madres y padres de familia, entreguen a sus hijos al Señor por manos de María, Él sabrá que hacer con ellos. Debemos entregar y que Él decida su futuro”. Constatamos así como es importante estrechar los lazos familiares para ser capaz de encontrar el camino que el Señor nos marca.
Inmediatamente, después de la misa, en un ambiente de oración, se procedió a compartir los alimentos. Es así como a grandes rasgos, se llevó acabo esta actividad, que nos recuerda que cuando el Señor llama, no hay límites, ni barreras que no puedan ser superadas.

Comentarios