La Pastoral Litúrgica en acción


Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. Con la intención de tener un encuentro como pastoral litúrgica y tomar acuerdos, se reunieron los equipos parroquiales de Liturgia el pasado 11 de enero 2009 en el salón del Templo de San Roque de Tuxtla Gutiérrez.

Entre los participantes se encontraban: El equipo de Pastoral Litúrgica diocesana junto a su asesor el Pbro. Francisco Javier Urbina Galán, además, asistieron dos laicos de cada parroquia de nuestra Diócesis. Preguntamos al Padre Francisco Javier  sobre la intención del encuentro, y nos dijo: “Es una primera reunión, para ponernos de acuerdo con los equipos parroquiales y trabajar en comunión, para que ellos también sean parte de los proyectos diocesanos…”

 El encuentro inició entre las 9 y las 10 de la mañana, el equipo diocesano dio la bienvenida a todos los participantes, luego hubo un momento de oración con la liturgia de las horas, y al final del mismo se dio paso a la participación del Pbro. Elí Ballinas que compartió un tema referente al arte sacro. Al final se tomaron algunos acuerdos importantes, entre ellos los referentes a las próximas reuniones. A continuación, le participamos de algunas fechas importantes:

·         El 28 de Febrero: REUNIÒN DE “MINISTROS EXTRAORDINARIOS” en el Seminario Mayor Diocesano.
·         El 7 de Marzo: Segunda reunión de la Pastoral Litúrgica, en el salón anexo al Templo de San Roque.

Comentarios