Movimiento de reencuentros matrimoniales en Chicoasén

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. Para cumplir la misión que Cristo le ha encomendado, “vayan por el mundo anunciando la Buena Nueva a toda la creación” (Mc. 16,15). Nuestra Iglesia cuenta con una infinidad de pastorales, que en su incesante labor hacen posible que el Reino de Dios se manifieste al mundo. Tal es el caso de un equipo de pastoral que nació en la parroquia “El Señor del Pozo” en el municipio de Chicoasén de nuestra entidad, y es conocido como equipo de “Reencuentros Matrimoniales”.

Sr. Marcial López Pérez. Es así como el coordinador de este movimiento nos brindó de su tiempo para hacerle una entrevista referente a la estructura y labor de esto.

¿Cuál es su función dentro del grupo de reencuentros matrimoniales? En este equipo soy el rector, y mi función no es lo más importante, sino la más delicada en cuestiones de tomar decisiones, sobre todo en los momentos cuando algo no resulta como se esperaba. En este sentido va, la labor que desempeño como rector y estar pendiente de que todo marche bien y conforme a lo previsto”.

¿A grandes rasgos, quiénes lo conforman y cómo se desarrolla su labor el equipo que usted coordina? “Se inicio con un grupo de siete matrimonios, y como decía el Sacerdote que inició este movimiento, que éramos los que  tocamos, bailamos, chiflamos y cantamos; ahora  gracias a Dios ya somos 20 matrimonios, ha crecido y cada uno tiene su tarea específica. Lo importante es que todo funcione, y cuando algo se retrasa hacemos trabajo de equipo para que resulte bien.

¿Qué nos puede decir de la experiencia que se este realizando ahora? “Se esta viviendo la experiencia aquí en nuestra parroquia de Chicoasén, iniciamos el viernes y se desarrolla en tres días. La finalidad de este encuentro tiene como fin, buscar que los matrimonios dialoguen todas las situaciones que tienen y con esto se van viendo los efectos. El primer paso es dialogar y mantenerse en comunicación  es esencial en el matrimonio”.

“Esta experiencia es única aquí en la parroquia de Chicoasén, aquí  surgió con el apoyo del Padre Carmelo, y con el testimonio de los primeros matrimonios que vivieron la experiencia y así se ha impulsado en nuestra parroquia. Hace alrededor de un mes, el Padre José Luis Espinoza, nos invitó a realizar un reencuentro en su parroquia en San Francisco de Asís, y gracias a Dios todo bien. La invitación es, que si alguna parroquia quisiera que fuésemos a realizar la experiencia en su parroquia, o particularmente en algún matrimonio que quisiera vivirla, estamos a sus ordenes, que se necesita sólo ponernos de acuerdo con nuestro párroco y con ellos”.

Esta claro pues, que la labor que realiza el equipo de “Reencuentro Matrimonial”, es una oportunidad que Dios pone en el camino a todos los matrimonios. Ojalá que usted estimado lector, se de la oportunidad de vivir esta experiencia para su beneficio y de su familia.

Comentarios