Grupo de Renovación de Catedral, realiza Retiro Kerigmático

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. 09 de Agosto de 2008. “Casa Seglar San Marcos”, ha sido testigo de múltiples retiros de evangelización, y este sábado 09 de Agosto, en este lugar dio inicio un retiro “kerigmático” organizado por el equipo de Renovación carismática de Catedral de San Marcos, dirigido a personas que desean integrarse al equipo de renovación. El coordinador de este retiro, nos dijo en una entrevista:

Marco Alejandro Gómez L. “pertenezco al grupo de Renovación Carismática en el Espíritu Santo con sede en Catedral, y ahora estoy coordinando este retiro”. ¿Qué nos puedes decir de este retiro? “En este retiro, daremos a conocer a los aspirantes que pretenden integrarse al movimiento de renovación, el primer anuncio ó Kerigma, de manera diferente a como se acostumbra; mediante cantos y alabanzas, además de temas que son vivénciales, o sea, el evangelizador trata de llevar al aspirante a un encuentro vivo con Jesús mediante su testimonio de vida”. ¿De qué manera se desarrollará? “Los aspirantes, iniciaron su preparación hace dos meses con una reunión cada domingo de 11am a 1 p.m. en catedral, donde se les dio a conocer el porqué de nuestras costumbres (las alabanzas, las oraciones). Terminada esta primera etapa, ahora están aquí viviendo este retiro, que inició a las 7 a.m. con una bienvenida, y un primer tema titulado, El amor de Dios. Inmediatamente después, se impartió un segundo tema, con el nombre El pecado, y en este momento hemos terminado el tercer tema Jesús solución de Dios. Estos temas tienen una ilación y con ellos nuestros aspirantes podrán ir asimilando el anuncio y este mismo día ya por la noche, tendremos la liturgia penitencial como final de este primer bloque, que tiene como fin, hacer que la persona reconozca su dignidad como hijo de Dios pero también como pecador(a). Mañana domingo iniciaríamos la siguiente etapa, dónde se lleva al aspirante a un encuentro vivo con Cristo mediante el Espíritu Santo, y tendremos la efusión mediante la imposición de manos de nuestro párroco el Padre Antonio Dávalos, quien también nos hará el favor de presidir la Celebración Eucarística”. En definitiva, ¿Cuál es la intención de este retiro? “Más que nada, para que nuestros aspirantes que sabemos no tienen una formación cristiana, tengan conocimiento de nuestra fe en Cristo e invitarlos a que se integren a la Parroquia, que perseveren y que ellos queden convencidos de que Dios es amor y también nuestro salvador. Este es el objetivo, y no tanto que pertenezcan al movimiento de renovación, sino que ellos tengan ese encuentro con Dios y puedan cambiar su vida”. Concluyo.

El tiempo que estuvimos presentes, pudimos percibir un ambiente propicio para que los aspirantes pudieran aprovechar muy bien este encuentro. El equipo organizador, desde sus respectivas comisiones, cumplía muy bien con su labor.

A continuación, queremos presentar el testimonio de uno de los aspirantes:

Camilo Manuel Aguilar C. Le preguntamos, cómo se sentía y esto nos dijo: “Desde que me dieron el aviso de que vendría me sentí muy feliz, porque ya desde antes había tenido la preparación necesaria en la etapa de aspirantazo y pues ahora estoy aquí, y eso me pone muy contento”. Le pedimos dedicara un mensaje a los lectores que se interesen por vivir este mismo proceso y nos dijo lo siguiente: “Vale la pena vivir este proceso, porque en veces sucede que habemos quienes llegamos con muchos problemas, y cuando uno se acerca al Señor, sobre todo luego de las asambleas, uno se siente más feliz y más lleno del Espíritu Santo, y es Él quien nos da el motivo para seguir llegando. Recomiendo en verdad que vivían esta experiencia, yo en lo personal, era de las personas muy incrédulas, pero gracias a Dios me llegó el momento y le agradezco al Señor de permitirme estar aquí”.

El retiro terminó el domingo, con la celebración Eucarística y en medio del regocijo y la motivación de todos los participantes.

Para cualquier información referente al equipo de Renovación de Catedral, diríjase al correo electrónico: rcces-sanmarcos@hotmail.com, o si lo prefiere, asista a las asambleas de oración los viernes a las 8:30 p.m. en Catedral San Marcos. 

Comentarios