Reciben fieles de Patria Nueva a su nuevo Pastor

  • Con porras y pancartas manifestaron su alegría al Padre Antonio Aguayo, y su agradecimiento al Padre Raymundo

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

Bienvenido padre Antonio

SemCat. El pasado viernes 22 de agosto, llegó el Padre Antonio Aguayo, nuevo pastor de la parroquia “Divina providencia” de la colonia Patria Nueva, Tuxtla.  

A partir de las 6:00 de la tarde los fieles se reunieron a la entrada del lugar y la alegría se manifestaba con globos, pancartas, frases de bienvenida y un grupo de parachicos. Enseguida el Pbro. Antonio Aguayo hizo su arribo al lugar y fue recibido con porras y el recorrido inició todos por las avenidas principales rumbo a la parroquia.

Llegados al atrio, recibió una corona y un collar de flores y a la puerta del templo. La celebración Eucarística lista e inició leyendo una remembranza del Padre Antonio Aguayo y la procesión de entrada partió hacia el Altar y todos entonaban el canto de entrada.                                          

La Eucaristía, fue presidida por el Padre José Luis Aguilera, le acompañaban en la concelebración: el P. Ignacio Ranero (vicario de la parroquia “Virgen del Carmen”), P. Jorge Luis Sánchez (Párroco de “San Pedro Apóstol”), P. Rodrigo Luna (Formador del seminario mayor), P. Martín Córdova (Párroco en Cintalapa), P. Alfredo Tostado (párroco en la col. Cárdenas de Cintalapa), Diácono José Antonio Zurita (La Garza Chis.), y el Padre Raymundo Ríos quien entregaba la parroquia al Padre Antonio Aguayo.

Antes de los ritos iniciales, el celebrante mencionó que había sido delegado por Mons. Rogelio Cabrera para ser testigo del acto solemne de la entrega de dicha parroquia. Además exhortó a los presentes a ofrecer la Santa Misa por el Padre Raymundo y el Padre Antonio Aguayo.

Una nueva etapa

En el momento de la proclamación del Evangelio el nuevo Párroco recibió la bendición del celebrante y se dirigió al ambón para proclamar por vez primera el Evangelio. Terminado este acto el P. Aguilera llamó a los presentes a disponerse a “comenzar con el Padre Antonio Aguayo una nueva etapa”, a la vez mencionó la invitación del Señor de “renovar nuestra entrega…y seguir hacia delante”. Al finalizar la homilía se leyó el decreto donde el Arzobispo nombra al Padre Antonio Aguayo como nuevo párroco del lugar, asumiendo este último todo lo que este hecho trae consigo. Inmediatamente después el nuevo párroco hizo su profesión de fe, y recibió: las llaves del Templo, tocó las campanas del mismo, recibió el bautisterio, el Altar, las llaves del Sagrario, y los libros de gobierno de manos del delegado del Arzobispo; signos que como un buen pastor estará al cuidado de ellas.

Gracias Señor por tanto regalos

Al finalizar la Eucaristía el P. José Luis Aguilera, en nombre de Mons. Rogelio le reitero unas palabras de agradecimiento al Padre Raymundo Ríos por haber prestado sus servicios a esta parroquia de modo eficiente. El padre Ray como todos lo conocemos, pidió la palabra y agradeció a todos los fieles por su apoyo en el tiempo en que él fue párroco y los exhortó a trabajar con su nuevo pastor, a quien pidió dirigiera de igual modo unas palabras a la asamblea.

El nuevo párroco por su parte expresó su agradecimiento a Dios y a los presentes, por estar compartiendo el momento, además manifestó su compromiso por entregarse totalmente al servicio de la parroquia.

Al final de la misma, el Padre Aguayo recibió de manos de un feligrés un ramillete espiritual y junto al Padre Raymundo, agradecieron a todos los presentes por haber compartido este acto tan significativo para la comunidad católica.


Comentarios