La Parroquia del “Divino niño Jesús” presente en eucaristía con el Arzobispo

Sem. José Gilberto Ballinas Lara.

SemCat. 03 de Agosto de 2008. Es un verdadero gusto, ver que los agentes de pastoral de nuestra Arquidiócesis de Tuxtla, realizan una labor ardua desde su misma parroquia. Cada una de las pastorales (profética, social, litúrgica) forma parte de la comunidad parroquial, cada una realiza una labor, que en unión con las demás manifiesta esa intención por hacer presente el Reino de Dios en la realidad que nos toca vivir.

Sin querer hacer menos a las demás, esta ocasión fijaremos la atención en la Pastoral Litúrgica, y más concretamente en el equipo de liturgia de la parroquia del “Divino niño” que este domingo estuvo en Catedral San Marcos, para apoyar a nuestro Arzobispo en la celebración Eucarística de las 12 del día.

Para manifestarle de algún modo el sentir de estos hermanos, le presentamos aquí, un par de entrevistas:

Sr. Alberto Gumeta. Coordinador de liturgia de la parroquia “Divino Niño”. ¿Quiénes forman el grupo que apoyará este día? “Todos somos de la parroquia, somos 20 personas, ocho acólitos y cinco ministros, en total somos 33 personas. ¿Cómo considera usted el ánimo del equipo? “Si, estamos muy emocionados, por venir a participar. Se que con la ayuda de todos los hermanos y hermanas del equipo, podremos realizar bien nuestra labor. Se puede percibir en cada uno de nosotros esa emoción y alegría”.

Iturvide Calvo N. Coordinador del grupo de monaguillos de la parroquia “Divino niño”. ¿Cuántos monaguillos integran el grupo? “Son 60 acólitos, 20 niñas y 40 niños. ¿Cómo ve el desarrollo de los muchachos, su crecimiento personal etc.? “Tiempo atrás se les consideraba un grupo muy desordenado, pero de un tiempo a la fecha, los muchachos han cambiado mucho su modo de ser. Ahora se nota esa espiritualidad, y lo manifiestan en alegría. Finalmente, le solicitamos que dirigiera algunas palabras a los demás grupos de monaguillos, a quienes llega este periódico: “Primero, que no olviden que son servidores y que el ser monaguillo, puede ser los más maravilloso que puede existir, claro, sin menospreciar a las demás pastorales. Que no se dejen llevar por lo negativo que este pasando en su parroquia y en otras más”.

La celebración dio inicio, y cada uno de los integrantes de este equipo de liturgia tomo su lugar correspondiente mostrando con esto, la predisposición a participar bien de la Santa Misa.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todos a cada uno de los grupos de liturgia de las parroquias de nuestra Arquidiócesis, por su labor incansable. 

Comentarios