El Seminario diocesano “Santa María de Guadalupe” celebró su tradicional fiesta de:
El día de la Raza edición 2008
Sem. José Gilberto Ballinas Lara
SemCat. Los pasados días 6 y 7 de este mes, nuestro seminario diocesano celebró su tradicional fiesta de “el día de la Raza ” en la “finca La Razón ” de Cintalapa Chiapas. Contó con la participación (como todos los años) de las distintas casas de formación: Las casas apostólicas de Villa Flores y Tapalapa, el seminario menor de Tuxtla, las facultades de filosofía y teología, y por su puesto, los anfitriones el curso introductorio. Además, por primera ocasión, tuvimos la visita del seminario menor de San Cristóbal y su nueva facultad de teología.
Alrededor de las 4 pm, la finca resguardaba ya a los casi 300 seminaristas que con gran ánimo esperaban el inicio de la primer actividad propiamente dinámicas de participación e integración, que iniciaron alrededor de las 5 pm inmediatamente después de la bienvenida del P. José Alberto, nuestro rector.
A las 7 pm, se celebró la Eucaristía presidida por nuestro apreciable Pastor, Mons. Rogelio Cabrera López, y contando con la participación de todos los Padres formadores del seminario, seminaristas y bienhechores. Don Rogelio remarcó en la homilía la importancia de celebrar el 12 de Octubre desde la perspectiva cristiana, teniéndola como la fecha en que la fe en Cristo llegó a nosotros. Particularmente, se dirigió a los seminaristas con las siguientes palabras: “En la alegría de la fe, hacemos esta convivencia, nunca olviden la razón de este encuentro”.
El día siguiente, y sólo después de un rico desayuno, se dio inicio a los también tradicionales encuentros deportivos, donde cada una de las casas de formación participó con una selección de: futbol, volibol, y basquetbol, con su respectiva mascota para el concurso de mascotas.
Cabe mencionar que todo se desarrolló en paz y calma, lo cual manifiesta el sentido de comunión que nuestra Iglesia Católica busca incesantemente.
Agradecemos a todas las personas que contribuyeron a la realización de este evento, y felicitamos a nuestros hermanos del “Curso Introductorio finca la razón” y especialmente al P. Gabriel Hernández (prefecto de esta casa de formación) por la buena organización de este encuentro de nuestro seminario.
Comentarios
Publicar un comentario