Con una Misa de Sanación iniciaron el Año de la Fe los fieles de la Parroquia Nuestra Sra. De Guadalupe y San Pedro Apóstol


José Gilberto Ballinas Lara

San Pedro Buenavista, municipio de Villacorzo; Chiapas. Con una misa de sanación presidida por el párroco Luis Fernando Coutiño Ochoa recibieron el año de la fe los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Pedro Apóstol, el pasado 20 de octubre, donde hubo también la destacada participación de los predicadores José Nava y Ángel Alvarado.

Dicho evento, realizado en la parroquia que se ubica en la Colonia San Pedro Buenavista,  inició a las 9:00 am y concluyó a las 9:00 pm. Comenzó con una oración y el primero en intervenir fue José Nava con el tema “La Fe en Cristo” su importancia y la necesidad de renovarla. Al final de su prédica, hubo un momento de oración de sanación espiritual  muy emotivo. Cabe mencionar la participación activa de la sección de adoradores nocturnos de esa parroquia.

Ante la evidente respuesta de los fieles, el predicador José Nava manifestó abiertamente su alegría, al contemplar la entrega del pueblo de Dios reunido en busca de la sanación interior que solo Cristo podía darles.

En segundo lugar tocó turno a Ángel Alvarado quien, con la alegría que le caracteriza, sus alabanzas y prédicas hicieron que los presentes se pusieran de pie para alabar a Dios. Los temas que desarrolló este predicador fueron “Laicos comprometidos” y “Amor como Iglesia”, donde también aprovechó para dar a conocer su testimonio de vida y de cómo el Señor le había inspirado a aceptar, con amor, la Buena Nueva y llevarlo a los demás.
Al concluir ambas prédicas inició la Celebración Eucarística. El Pbro. Luis Fernando en su calidad de párroco destacó las participaciones de los dos predicadores. Agradeció el amor que cada uno de los laicos ahí congregados manifestó al Señor.

Por otro lado, el pastor de la comunidad dio gracias a Dios por las maravillas realizadas en esta comunidad parroquial. Refiriéndose a los laicos dijo que pertenecían a una comunidad de fieles que vive y manifiesta su fe en el Señor Jesucristo intensamente.
El “Padre Luis Fernando”, como muchos de los fieles le conoce, expuso estar agradecido con Dios por la oportunidad de estar con las personas que lo vieron ordenarse sacerdote, a la vez que manifestó estar alegre de participar en este evento eclesial lleno de fe, mismo que le fortaleció para seguirse entregando al servicio de la comunidad parroquial.

Fue un momento de armonía por la presencia viva de Jesús en la Eucaristía, misma que se acentuó en el momento en que la Asamblea reunida recibió la Sagrada Comunión. Finalmente,  dicho evento, concluyó con la bendición final dada por el Pbro. Luis Fernando.

Comentarios