Se vivió multitudinaria fiesta en honor a San Judas en Tuxtla


José Gilberto Ballinas Lara

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Centenares de devotos se dieron cita en el Templo Rector de San Judas Tadeo de esta ciudad, durante la misa celebrada a las 13 horas del pasado 28 de octubre de 2012, en el contexto de la fiesta en honor a tan venerado santo.

Era casi imposible circular por las calles que rodean dicho templo, debido a la multitud de personas que, acompañados de familiares, o amigos, llevando entre brazos veladoras, arreglos florales e imágenes de San Judas Tadeo, participaron intensamente en la Santa Misa que fue presidida por el Pbro. Dr. Guadalupe Antonio Ruíz Urquín.

En la homilía, el Rector del lugar destacó el gran testimonio que los Apóstoles de Cristo han dejado a la Iglesia y al mundo entero. Refiriéndose a la Asamblea reunida les pidió hacer un esfuerzo cada vez mayor por “proclamar las maravillas del Señor. Anunciar a Cristo a los demás y testimoniarlo como el único y verdadero Dios dador de vida Eterna”

Dijo que donde haya necesidad de Dios es donde el verdadero católico cristiano debe acudir, que es ahí donde todos los bautizados están llamados por Dios a servir a los demás. Destacó también que el Papa Benedicto XVI se reunió con los obispos del mundo para tratar un tema muy importante “Un tema muy urgente, el mismo que movió a San Juditas Tadeo, a anunciar la Buena Nueva, ahora por medio de la Nueva Evangelización”.

Explicó que toda la Iglesia ha heredado la fe en Cristo pero que es tarea de la misma transmitir esa herencia tan grande al mundo entero. Finalmente exhortó a todos a unirse en oración para pedir al Señor la alegría y entusiasmo necesario para amar a Cristo y así poder proclamar la Buena Nueva, a semejanza de los Apóstoles del Señor y especialmente de San Judas Tadeo.

Fueron cientos de fieles los que se acercaron al Sacramento de la Eucaristía y comulgaron haciendo así aún más significativa la vivencia de esta magna fiesta celebrada en todo México y el mundo entero.

Comentarios