Concluye con una Expo la Semana Social en la Arquidiócesis de Tuxtla


José Gilberto Ballinas Lara

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Hicimos esta Expo para que cada una de las dimensiones pertenecientes a la Pastoral Social den a conocer al público lo que realizan en favor de nuestra Iglesia” dijo en entrevista Alba Marín Cabrera, coordinadora de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Tuxtla, durante la Expo que la instancia eclesial a su cargo realizó el pasado 28 de octubre del presente en el Atrio de Catedral San Marcos, Tuxtla.

Nos habló de que, en el caso concreto de CÁRITAS Diocesana estaba presentando, entre otras cosas, la maqueta del proyecto de una Casa de Asistencia “Ésta se está empezando a construir frente al complejo hospitalario del oriente de esta ciudad, en el predio Pompushuti. Hay muchas personas que, como familiares de los pacientes, están sufriendo, además de la pena de ver a su enfermo, físicamente y espiritualmente; no tienen dónde asearse, dónde dormir, y que esta es la razón de dicha Casa de Asistencia.
Dijo que esta Casa tendrá también un Comedor lo suficientemente grande para brindar el alimento a todas las personas que, por tener a un familiar hospitalizado y no contar con recursos necesarios, así lo soliciten. Nos comentó que Cáritas diocesana ya cuenta con los permisos correspondientes para llevar a cabo esta obra.

Sobre los distintos cubículos encontrados en dicha Expo, anotó “Está la Pastoral de la Mujer, y se dedican a apoyar a las mujeres que aún son objeto de discriminación. Está también la Pastoral Penitenciaria, Mujer Generadora de Ingresos, Pastoral de la Salud, Derechos humanos, Fe y política, Pastoral de la tierra, entre otras más.”

Referente a la Semana Social que se realizó del 21 al 28 de octubre, explicó “Esta semana social se lleva a cabo en cada parroquia. En este año, y por solicitud de nuestro coordinador el Pbro. José Luis Bezares, retomamos el tema de La Paz. Y agregó “Ya que estamos viviendo tiempos difíciles, con crisis de valores, mucha violencia etc.” Concluyó la entrevistada.

Comentarios