El Evangelio de hoy miércoles

Del santo Evangelio según san Mateo 10, 1-7 

Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigios más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. 


Breve reflexión por: José Gilberto B.L.
Nuestro Señor Jesucristo ha querido hacer al hombre partícipe de su designio de salvación. Lo invita a participar activa y eficazmente de la misma. Para ello Cristo llama a cada uno desde su realidad particular, lo llama por su nombre, se da a conocer por él y ,quien fue llamado, responde con la fe en el Señor Jesús, para luego recibir el envío y la misión y darlo a conocer a muchos otros.
El Evangelio de hoy nos narra cómo, según el testimonio de san Mateo, fueron llamados los doce apóstoles para una misión particular Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Y además ofreció a ellos los medios para llevarla acabo les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. 
Tomemos en cuenta que por el simple hecho de vivir, y haber recibido la fe en Cristo hemos sido también llamados para una misión particular, y aunque por momentos puede tornarse difícil, no olvidemos que Cristo, quien nos envía está siempre para ayudarnos en el camino, él nos ha dado los medios necesarios para salir triunfantes en la misma y hacer que nuestra participación de su designio salvífico sea eficaz.    ¡¡DIOS CONTIGO!!

Comentarios