"La medida que uses, la usarán contigo" Evangelio de hoy.


#ViveFeliz

Lc 6,36-38: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis
juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados;
dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante.

La medida que uséis, la usarán con vosotros.»"

¡Palabra del Señor!

REFLEXIÓN PARA LA VIDA
Por: Mtro. Gilberto Ballinas.

Este día, meditamos el testimonial evangélico de Lucas, el mismo que algunos teólogos llaman "el evangelio de la misericordia".

Los versos que se nos propone reflexionar son, en sentido estricto, un exhorto a la práctica de la misericordia. San Lucas  expresa claramente, sin rodeos, que para un discípulo de Cristo, es necesario vivir misericordiosamente. Sin excusa, ni pretexto.

Nuestro tiempo, lleno de antivalores, como: la violencia, el odio y el rencor, el egoísmo, por mencionar algunos, nos muestran un panorama de una humanidad cada vez más deshumanizada.

Ante esta situación, a quienes le hemos conocido y hemos recibido la invitación  de seguirlo, Jesús, nos exige también, con carácter imperativo, contrarrestar los antivalores con la vivencia de los
valores evangélicos de la compasión, del no juzgar, no condenar, del perdonar y dar. Eso tiene que hacer un discípulo de Cristo. Así  es como debe vivir. De lo contrario no puede llamarse cristiano. Fuertes y duras palabras, pero así, lo expone hoy san Lucas.  

El último verso de nuestro texto "La medida que uséis, la usarán con vosotros.»", es tajante, y demuestra la radicalidad del exhorto de Cristo, en otras palabras: Si amas mucho, serás  muy amado por Dios. Por el contrario, si odias mucho, eso mismo recibirás.

Continuemos nuestro camino cuaresmal 👣👣👣, con oración y ayuno. Pero sobre todo, esforzándonos más en vivir los valores cristianos.

ELEVO UNA SÚPLICA, A CRISTO, POR TI :

Salvador nuestro. Que con tu libre entrega en la cruz, nos muestras el más  grande ejemplo de amor. Ayuda a este hermano (a) a recibir tu mensaje de salvación  que libera y llena de amor, para que, este día, pueda vivir sin rencor ni odio. Amén.

Comentarios