Caminemos con Cristo esta Cuaresma

LA PASCUA DE CRISTO: NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA DE VIDA PLENA 

Por: Gilberto Ballinas

Este día, no es un día "común", al menos, no para quienes tenemos la dicha de ser bautizados en Cristo y, con ello, pertenecer a la Iglesia Católica. Este miércoles, nosotros, hemos despertado con la noticia de que hoy es "Miércoles de Ceniza", día en que iniciamos el camino de preparación (Que dura cuarenta días) a la solemne celebración de la auténtica vida cristiana: La Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesús, la Pascua de Cristo, nuestra propia vida.

Toda persona que se ha descubierto, así misma, como ser en esta realidad, necesita encontrar el elemento fundante que explique  (en mayor o menor medida) el por qué y para qué de su existencia, de su propia experiencia de vida. De ello depende, y estará siempre comprometido,  el sentido, éxito y la felicidad que pueda vivir. Los cristianos, vamos descubriendo gradualmente que el fundamento de nuestra vida es la fe en el Señor, la fe en el único y verdadero Dios, Cristo Jesús.

En este sentido, a los católicos, nos ayuda la profunda experiencia cuaresmal. Mientras más nos esmeremos en vivir este camino de fe (Con profunda oración, la práctica de auténticas obras de misericordia, la meditación de la Palabra de Dios, el ayuno y la abstinencia los días Miércoles de Ceniza y viernes Santo, la participación vívida de los signos sacramentales) más crecerá nuestra esperanza y la luz de Cristo nos iluminará, de modo que, nuestra vida sea renovada y, por ello, diferente a como la hemos vivido hasta entonces.

Hagamos esfuerzos por comenzar, de la mejor manera, este tiempo de gracia que hemos iniciado hoy, con el "Miércoles de Ceniza ". Para que la vida, que hoy nos permite descubrirnos en el aquí y ahora, se una a la Pascua de Cristo y sea, efectivamente, nuestra propia experiencia de vida, llevada a la plenitud en la auténtica felicidad cristiana.

Comentarios