Ir al contenido principal

Don “Quique”un hombre que ha dedicado parte de su vida al trabajo de la Iglesia

Gilberto Ballinas

El Señor Salvador Enrique Aguilar de la Cruz actual colaborador de nuestro periódico, nos abre su corazón y nos comparte un poco de su vida, con el fin de darle a conocer a usted lo que este gran colaborador realiza a favor de la Evangelización a través de la prensa escrita de nuestra Arquidiócesis de Tuxtla.

Nos dijo que forma parte de una familia numerosa de nueve hermanos. Nació en esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez el 10 de septiembre de 1958. Al preguntarle sobre su familia, nos comentó “siempre hemos sido  unidos”. Expuso también, que la infancia que le tocó vivir no fue muy feliz, ya que tuvo que lidiar con un padre alcohólico, pero que sin embargo, pudieron superar esta situación.

Por otro lado, nos compartió que es un hombre casado y que tiene dos hijos, una hija que es Lic. En Educación Primaria, que está casada y tiene dos hijos; y su hijo que está por terminar su carrera como Lic. En Administración de Empresas.

"Don Quique" nos comentó que en 1980 inició en el equipo de Adoración Nocturna de la Parroquia de San Francisco; y, con cierto tono de tristeza, nos dijo que después este equipo desaparecería
por la desintegración del mismo. Continuó relatando que, pasado algún tiempo, viviendo en el barrio de Santa Cecilia, recibió la invitación para coordinar la capilla de Santa Cecilia, misma que aceptó y permaneció en ese servicio por tres años. Nos expuso, que fue en esta etapa donde tuvo el acercamiento con el Semanario Católico.

En cuanto a su llegada a este periódico comentó: “Después de tener un encuentro con el Padre José Luis Espinoza Hernández, me brindó la oportunidad de poder apoyar en este periódico”. Hizo notar que hasta este momento se siente muy satisfecho, pero que le ha tocado compartir situaciones muy difíciles al encontrarse con personas que le han restado importancia a este medio de información,
sin considerar lo valioso que el mismo es.

Le pedimos nos compartiera algo sobre los obstáculos y los aciertos que ha vivido a lo largo de su trabajo en este medio informativo de la Arquidiócesis, y nos dijo: “Es normal encontrarse con dificultades en el camino de seguimiento a Dios”. Declaró que le tocó, tiempo atrás, lidiar con algunos “pastores” que limitaron su ímpetu en el trabajo y expuso “cuando uno no está centrado en la actitud de servir, se puede uno desligar del trabajo de Iglesia”, pero con firmeza, nos explicó que no fue su caso, ya que él sabía que no seguía a la persona del sacerdote, sino a Dios.

Compartió que tiempo después, dado a su situación económica difícil, decidió abandonar un tiempo el trabajo directo en la Iglesia, pero que no lo ha hecho del todo ya que, él siente que al trabajar en el “Semanario” está dando algo de sí, que realiza su aporte a favor de la Iglesia.

Antes de concluir la entrevista, expuso el siguiente mensaje “Invito a todos los que colaboran con el ‘Semanario’ a que sigan esforzándose porque yo también conocí el Semanario y fue en ese momento cuando inicié en la espiritualidad de la Adoración Nocturna. Sigan poniendo el empeño, ya que el periódico es una forma de anunciar el Evangelio, pues también por medio de los mensajes que en él leemos podemos formarnos e informarnos, concluyó.

Comentarios

  1. Dios bendiga siempre a Don Quique, que así le decimos de cariño.
    Así es , es un hombre que le ha dedicado muchos años de vida para que el Semanario Católico llegue a los lugares correspondientes.
    Un trabajo importante también en este proyecto
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga siempre a Don Quique, que así le decimos de cariño.
    Así es , es un hombre que le ha dedicado muchos años de vida para que el Semanario Católico llegue a los lugares correspondientes.
    Un trabajo importante también en este proyecto
    Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo se realiza la “Feria del Señor del Pozo” de Chicoasén?

Sem. José Gilberto Ballinas Lara SemCat. En esta semana, se efectuó una de las más grandes fiestas patronales de nuestra Arquidiócesis de Tuxtla, conocida por muchos como la “Feria del Señor del Pozo” en el municipio de Chicoasen. Por esta razón, queremos darle a conocer (aunque grandes rasgos) cómo se preparó y los alcances de la misma. Para esto, le presentamos la información que, a modo de entrevista nos concediera al inicio de la feria uno de los integrantes del equipo organizador: Sr. Marcial López Pérez . “Soy el coordinador del grupo de ministros extraordinarios de la comunión de esta parroquia. Además, formo parte del comité de mejoras y apoyo de la misma”. Coméntenos un poco de cómo surgió la devoción al Sr. del Pozo “Es una fiesta que se realiza el tercer viernes de cuaresma, y que tiene ya muchos años. Anteriormente la fiesta grande del pueblo era la “Asunción de María”. En cuanto a la imagen del ‘divino Señor del Pozo’, existe una tradición que narra lo siguie

50 nuevos católicos, en la Comunidad Parroquial del "Porvenir

Gilberto Ballinas "Sólo quien ha tenido una experiencia de encuentro, con el Resucitado, es capaz de amar y vivir en paz con sigo mismo y con los demás" Dijo el Párroco de la Parroquia, "Sr de las Tres Caídas", del Porvenir Chiapas, el pasado 08 de Abril de este 2023, durante la Vigilia Pascual. Luego de una procesión, con el Cirio Pascual, desde la comunidad de "Las Salvias", una multitud de feligreses de esta parroquia, participaron en la solemne Vigilia Pascual, celebrada a las 6 pm, en el domo del Parque de la Cabecera municipal del Porvenir. En dicha ceremonia 50 personas (Catecúmenos) recibieron los sacramentos del Bautismo y Comunión, y otros, además, la Confirmación. En la homilia, el Pbro. Abimael Díaz Thomas (Párroco), expresó su contento por el avance de la Comudidad en el camino eclecial hacia la Sinodalidad "Gracias a Dios estamos empezando a obedecer, a caminar juntos a favor de nuestra Comunidad Parroquial" Refiriéndose al contexto

Chicoasén y la gran fiesta del “Señor del Pozo”

Sem. José Gilberto Ballinas Lara En el marco en que como Iglesia celebramos “La cátedra de San Pedro”, tenemos en nuestra Arquidiócesis una fiesta que no puede pasarse por alto, debido a su magnitud y dimensión, y es comúnmente conocida como la gran fiesta del “Señor del pozo” en Chicoasén. Este bello poblado de nuestra entidad, celebró a su Patrono el pasado 22 de febrero (del 2008), en medio de gran algarabía de los habitantes y  peregrinos. Estos últimos provenientes de diferentes municipios de nuestro estado, tales como: Bochil, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez,  y los altos de Chiapas, por mencionar algunos. Siendo las 12:00 pm., con el templo abarrotado por los fieles (muchos de ellos indígenas), se llevó acabo la celebración de la Santa misa, presidida por el Padre Miguel Ángel Dimas (Párroco del lugar), acompañado de los Presbíteros José Natividad Limón y José Luis Espinosa (Decano y ex Párroco de Chicoasén respectivamente), ceremonia que dejó entrever el fervor religios