Conoce a Alberto, un monaguillo que afirma entrará al seminario para ser sacerdote


José Gilberto Ballinas Lara

TUXTLA GUTIERREZ. Conoce a Alberto Cabrera Álvarez, un niño que, con tres años de servicio en el Altar, asegura tiene la intención de llegar a ser sacerdote y servir al Pueblo de Dios; dato que nos compartió durante la entrevista que le hicimos el 05 de diciembre de 2012 en la parroquia de San Juan Diego a la cual pertenece.

Dicha entrevista la realizamos luego de que Alberto había participado en una Misa del novenario en honor a San Juan Diego, donde había servido en el Altar junto a su equipo de monaguillos, quienes le animaron a compartir su experiencia con nosotros.

Nos dijo que en su vida familiar las cosas marchan bien “Vivo con mi familia y estamos muy bien gracias a Dios, aunque algunas veces me descontrolo un poquito pero mis papás me ayudan a seguir adelante con su apoyo y comprensión”

Le preguntamos de cómo es su situación en la escuela y, un tanto pensativo, nos dijo “Voy bien la escuela. Mis calificaciones son de ocho y nueve. Las materias donde mejor voy son matemáticas, español e inglés. Y trato de ser un buen alumno”

Con una gran alegría reflejada en su rostro, Alberto nos dijo que lleva alrededor de tres años sirviendo en el Altar, en la sede parroquial a la que pertenece. Nos comentó que ha recibido bendiciones de Dios “Me he sentido muy bien en estos tres años, ya que Dios me ha ayudado mucho y me ha apoyado”.

Nos habló de la buena relación de compañeros y amigos que tiene con su grupo de monaguillos y de la formación cristiana que les dan “Nos llevamos muy bien y convivimos mucho todos los monaguillos. En las reuniones nos enseñan a cómo se debe servir a Jesús en el Altar, lo que significan los objetos sagrados. Además nos dan reflexiones sobre la Biblia”
Le preguntamos si tenía alguna inquietud a la vida sacerdotal, con una sonrisa nos contestó “Desde muy pequeño me llamó la atención ser monaguillo. Ahora, tengo deseos de entrar al Seminario y llegar a ser sacerdote para servir a su pueblo”

Por último, dedicó un mensaje a todos los lectores, especialmente a los niños “Quiero invitarlos a que se integren a un grupo de monaguillos ya que es muy bonito. Además porque Dios los está llamando a servirle. Se necesitan muchos monaguillos y en todas las parroquias hay un grupo donde pueden integrarse” Concluyó Alberto.

Comentarios

  1. muy bien ejemplo de niño

    ResponderEliminar
  2. ese niño es un ejemplo para la sociedad, ojala hubieran muchos niños como el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto te felicito, fue la mejor decisión que tomaste. Dios te ha llenado de bendiciones.

      Eliminar

Publicar un comentario