Ir al contenido principal

Reliquias de Santa Faustina Kowalska en la Arquidiócesis de Tuxtla



Sus reliquias estuvieron expuestas durante el 1er Encuentro con Jesús Divina Misericordia realizado en el Seminario Mayor.

José Gilberto Ballinas Lara

TUXTLA GUTIÉRREZ. “Dios no nos pide imposibles, pero sí nos pide, hacer todo lo que podamos en favor del otro” Expresó Mons. Eugenio Lira Rugarcía, en Misa celebrada en el marco del 1er Encuentro con Jesús Divina Misericordia, realizado el pasado 16 de diciembre de 2012, en el Seminario Mayor Diocesano de Tuxtla.

La Bienvenida corrió por cuenta del Pbro. Amilcar Cancino, quien motivó a los presentes a disponerse a vivir un encuentro con Cristo Misericordioso. También se contó con la presencia de la Sra. Maribel Parroquin, quien estuvo animando a todos en la fe durante toda la jornada.

En otro momento, el Pbro. José Luis Aguilera Cruz, participó con el tema “La Misericordia de Dios desde la Sagrada Escritura”. Expresó que la Misericordia del Señor es inmensa “La misericordia que se entrega, se da, es la Misericordia del Señor” Habló de la fidelidad de Dios “Dios es fiel. Él no nos trata según nuestros pecados, sino según su corazón lleno de amor”

Tiempo después hubo un significativo momento de adoración al Santísimo Sacramento, que estuvo dirigido por el Pbro. Elí Ballinas Urbina. Todos los fieles se entregaron en adoración a Cristo y, al final del acto, recibieron la Solemne bendición del Señor.

“La relación entre el Inmaculado Corazón de María y la Divina Misericordia” fue el siguiente tema, expuesto por el Pbro. Carlos Humberto María Pio S. Para luego dar paso al primer espacio de veneración de las reliquias de Santa Faustina, momento muy emotivo por la emoción y alegría de todos los que pasaron ante ella.

Después de un breve descanso, siendo las tres de la tarde, la Asamblea se dispuso a rezar con devoción y confianza la “Coronilla de la Divina Misericordia”, dirigida por Maribel Parroquin y cantada por todos los presentes.

Poco después tocó el turno a Mons. Eugenio Lira quien compartió muchas de las anécdotas que le han sido significativas durante su vida, sobre todo aquellas que le llevaron a la devoción la Divina Misericordia.

El encuentro finalizó con la Santa Misa, donde el también obispo auxiliar de Puebla, explicó a los fieles “Dios no nos pide imposibles, pero sí nos pide, hacer todo lo que podamos en favor del otro. Se trata de tener un corazón que vea dónde se necesita y que actuemos”

Especificó que la familia es un espacio donde se debe actuar “Veamos cuánto necesita nuestra familia de nosotros, y compartamos con ella nuestro tiempo y nuestro cariño”, y concluyó con una oración “Que la Santísima Virgen María, Santa Faustina, y el Beato Juan Pablo II, intercedan por nosotros”

Fueron muchos fieles los que se acercaron a comulgar. Al final de la misa, se volvió a permitir que los asistentes veneraran las reliquias de la Santa de la Divina Misericordia, llevándose consigo unas imágenes impresas de Jesús de la Misericordia transformadas en reliquias de tercer grado, debido al contacto de estas con la urna de las reliquias de Santa Faustina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se realiza la “Feria del Señor del Pozo” de Chicoasén?

Sem. José Gilberto Ballinas Lara SemCat. En esta semana, se efectuó una de las más grandes fiestas patronales de nuestra Arquidiócesis de Tuxtla, conocida por muchos como la “Feria del Señor del Pozo” en el municipio de Chicoasen. Por esta razón, queremos darle a conocer (aunque grandes rasgos) cómo se preparó y los alcances de la misma. Para esto, le presentamos la información que, a modo de entrevista nos concediera al inicio de la feria uno de los integrantes del equipo organizador: Sr. Marcial López Pérez . “Soy el coordinador del grupo de ministros extraordinarios de la comunión de esta parroquia. Además, formo parte del comité de mejoras y apoyo de la misma”. Coméntenos un poco de cómo surgió la devoción al Sr. del Pozo “Es una fiesta que se realiza el tercer viernes de cuaresma, y que tiene ya muchos años. Anteriormente la fiesta grande del pueblo era la “Asunción de María”. En cuanto a la imagen del ‘divino Señor del Pozo’, existe una tradición que narra lo siguie...

“«NADIE ENCIENDE UNA LÁMPARA Y LA CUBRE CON UNA VASIJA…” Evangelio de hoy

Texto del Evangelio (Lc 8,16-18): “En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará».” Algo para la reflexión Por: José Gilberto B. L. Bonita semana tengan todos. En el texto de hoy, san Lucas nos expone una enseñanza que viene a reafirmar la parábola del sembrador de versos anteriores. En la comparación del sembrador, el Maestro Jesús define que la semilla de la sabiduría que emerge de la Buena Nueva, es acogida por aquellos con espíritu sencillo y humilde, por lo que esa ciencia divina se encarna en ellos hasta dar nuevos frutos. Después de esa parábola Jesús propone otra figura: “«Nadie enciende una...

SEDIPAK Tuxtla impulsando la formación de los agentes de pastoral

La Hna. Maricela Gaspar (Hermana Catequista de Jesús Crucificado) nos explica, en entrevista, los pormenores de dicho proceso de formación José Gilberto Ballinas Lara Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Fue en el año del 2010 cuando los sacerdotes que conformaban la Pastoral Profética, junto con Don Rogelio, resolvieron que el contenido del proceso formativo no era exclusivo de catequistas, sino que era una formación básica para todo agente de pastoral.” Nos dijo la Hna. Maricela Gaspar en entrevista referente al trabajo formativo que realiza SEDIPAK Tuxtla en la Arquidiócesis. Nos dijo que el proceso de SEDIPAK nació enfocado a la formación de puras catequistas “El proceso de SEDIPAK nació como inquietud de responder a la formación del catequista. Dicho proceso se titula “Llamó a los que Él quiso para que estuvieran con Él y enviarlos a predicar”, consta de tres etapas de un año cada una y tiene siete módulos o áreas de formación.” Nos compartió que dicho proceso surgió...