sábado, 21 de enero de 2012

Inaugura Arzobispo de Tuxtla curso 2009-2010 del Seminario

Sem. José Gilberto Ballinas Lara.

SemCat. “Declaro inaugurado este curso…Dios nos acompañe y ayude siempre”. Con estas palabras del Arzobispo de Tuxtla, el Seminario Diocesano “Santa María de Guadalupe” inició sus actividades correspondientes al curso 2009-2010 con la tradicional “Misa del Espíritu Santo” el pasado martes 25 de agosto del presente.

Padres formadores y seminaristas regresaron a las instalaciones de este seminario desde el domingo 23 de agosto, con la intención de poner en orden la casa y empezar con la programación del nuevo ciclo de formación.

Luego de un día de trabajo, la comunidad del Seminario se congregó en la capilla principal del lugar, para participar de la Celebración Eucarística que inició a las 7 de la noche. Mons. Rogelio Cabrera López presidió la misma, acompañado de su obispo auxiliar, padres formadores de las distintas casas que conforman esta casa de formación sacerdotal, seminaristas, religiosas y catedráticos del Instituto “Tomás de Aquino” de este seminario.

“Me da gusto verlos de nuevo en esta casa. Ojalá todos puedan construir la familia de discípulos y misioneros que el Señor Jesucristo quiere para su Iglesia”. Dijo el celebrante al inició de su mensaje durante la homilía. Expuso, que es tradición que la primera misa del curso sea dedicada al Espíritu Santo.  Dirigiéndose a los seminaristas dijo “La verdad debe ser el sentido de la formación sacerdotal”, pero aclaró que la verdad a la que se refiere no es una verdad de razón, sino una verdad objetiva, manifestada en la persona de Cristo, pero que ciertamente la verdad debe ser conocida mediante la unión de la razón y la fe, y que por ello de la formación filosófica y teológica. Terminó su discurso diciendo “a Cristo tendemos todos…y nos debemos configurar con Él”

Al final de la Misa, se llevó acabo la ceremonia de apertura, donde los Padres formadores y toda la comunidad reunida entonaron el “Veni Creator” , himno con lo que la Iglesia invoca al Espíritu Santo, después del cual los Sacerdotes formadores hicieron su profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el Arzobispo.

Antes de terminarse el acto de inauguración Mons. Rogelio Cabrera tomó la palabra y dijo “Bienvenidos sean todos ustedes seminaristas y Padres formadores; especialmente quienes se integran a partir de hoy a la vida de este seminario. A gradezco su ánimo y entusiasmo” y concluyó “Declaro inaugurado este curso 2009-2010, siendo las 20:39 hrs. del 25 de agosto del 2009 del “Año Sacerdotal y Bicentenario”. Que Dios nos ayude y acompañe siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario