Se reúne Arzobispo de Tuxtla con su presbiterio en el día del párroco

Sem. José Gilberto Ballinas Lara

SemCat. El ponpoushuti, fue el lugar donde el pasado martes 4 de agostos 2009 Mons. Rogelio Cabrera López se reunió con su presbiterio en el marco de la celebración del día del párroco, donde también, bendijo las instalaciones de la “Casa Carol” y la palapa del Centro comunitario Juan Pablo II.

El Señor Arzobispo dio la bienvenida a todos los presbíteros reunidos (más de cien), y los exhortó a vivir el ministerio sacerdotal que les ha sido conferido con mucha intensidad y una entrega absoluta. Además, les pidió contemplar el ejemplo del “Santo Cura de Ars”, personaje que se entregó totalmente al ministerio sacerdotal, y considerarlo como un modelo de vida.

Después de la charla, Mons. Rogelio bendijo la palapa del lugar, para luego dirigirse a lo que en adelante será “Casa Carol” (instancia de apoyo psicológico y espiritual para sacerdotes y religiosas) donde también bendijo cada uno de los módulos de esta institución.

Inmediatamente después de bendecir, el Señor Arzobispo ofreció una comida a todos los presentes. Se contó con la presencia de algunos equipos diocesanos de pastoral como: “Encuentro de Novios” y “Amigos del Presbiterio”, que muy generosamente brindaron el apoyo necesario para que el evento resultara bien. La hora de la comida estuvo amenizada por un grupo de mariachi, que hizo cantar a más de uno de los párrocos festejados.

 El Pbro. Felipe De la Cruz Meza, de la cuasi parroquia “Nuestra Señora del Refugio” nos compartió en entrevista. “es la primera vez que nos reunimos en esta fiesta del Santo Cura de Ars… En lo personal me motiva mucho a seguir sirviendo como él lo hizo…Considero que este encuentro nos ha ayudado pastoralmente y fraternalmente”.

Comentarios