Creer en Cristo para tener vida en abundancia


"El que cree en el Hijo tiene vida eterna"

Evangelio de hoy Jn 3,31-36

"El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él".


 Palabra del Señor.


Breve reflexión

José Gilberto Ballinas Lara

MAESTRANTE (Filósofo, comunicador y psicólogo)

Esta ocasión el evangelista San Juan quiere resaltar en buena medida la divinidad de Jesús. Los versos de hoy forman parte del discurso que Juan el Bautista dirijió a unos de sus discípulos que estaban confundidos porque Jesús estaba acaparando a las masas con la práctica de un bautismo que, según ellos, le confería exclusivamente a Juan.

Versos antes, el Bautista, les deja en claro que él fue elegido para preparar el camino del Mesías, Jesús, porque "El que viene de arriba está por encima de todos", y con ello quizo explicar a sus discípulos que Jesús era, por mucho, más importante que él.

Cuantas ocasiones habemos muchos que, aún siendo católicos activos, laicos comprometidos, estamos en el seno de la Iglesia siguiendo otros intereses, dejando de lado que Cristo es la esencia y lo más importante de la fe cristiana, puesto que ella misma se fundamenta en Él.

Pensemos profundamente si nuestro ser de cristianos no está en relación a intereses particulares ajenos al Señor, llevándonos, inclusive, a dejar de lado la fe en Jesús para creer en nosotros mismos, colocándonos como protagonistas, buscando ser alagados y reconocidos por los demás. 

Pidámosle a Cristo que nos ayude a abrir nuestro ser, con humildad, a la Buena Noticia para reconocer, como Juan el Bautista, que únicamente somos instrumentos suyos y que es el Señor quien debe ser proclamado y alabado, para que todos tengamos, en Él, vida eterna.

Sígueme en Facebook y Twitter:
https://www.facebook.com/pepin.ballinas
https://twitter.com/PepinBallinas

Comentarios

Entradas populares