Se confirman alrededor de 100 personas en el marco de la fiesta a San José



José Gilberto Ballinas Lara

MAESTRANTE (Filósofo, comunicador y psicólogo)

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. “Tengo la satisfacción de poder decir a toda la comunidad presente, especialmente a usted que viene a confirmarlos en la fe, que ellos han recibido la catequesis correspondiente a su edad” Dijo el Párroco de la parroquia San José Terán, a Mons. José Luis Mendoza Corzo, durante la misa en honor al santo patrono del lugar, que se celebró el pasado 19 de marzo a las 6 de la tarde.


“Me es grato presentar a estos niños, adolescentes y jóvenes, que fueron bautizados con la promesa que serían educados en la fe, y de que un día recibirían, por la Confirmación la plenitud del Espíritu Santo. Este fue el compromiso que sus papás y padrinos adquirieron en el Bautismo. Como responsable de la instrucción catequética tengo la satisfacción de poder decir a toda la comunidad presente, especialmente a usted que viene a confirmarlos en la fe, que ellos han recibido la catequesis correspondiente a su edad” Dijo el párroco al presentar a los que recibirían el Sacramento de la Confirmación.


En la homilía, el obispo auxiliar de Tuxtla comentó que, en ese momento, se vivía un tiempo de gracia “En estos días de Cuaresma hemos estado en un tiempo de gracia y bendición, ya que ha sido elegido el nuevo Papa Francisco, que es de Latinoamérica. Por otro lado, como Iglesia particular estamos en espera de que este 18 de abril tome posesión nuestro nuevo Arzobispo, y por si fuera poco, para ustedes, este es un día de fiesta, celebramos a San José, su santo patrono”


Comentó que en la 2ª lectura de ese día, San Pablo explicó que la santidad no llega sólo por la práctica y cumplimiento de los mandamientos, sino por la fe en Jesucristo “San Pablo quiere destacar la importancia de creer en el verdadero Dios, manifestado en Cristo que vino a salvarnos con su muerte y resurrección”


Mons. José Luis habló al respecto del Año de la Fe “Estamos en el año de la fe. El Papa Benedicto XVI nos invitó a conocer nuestra fe, profundizarla, para vivirla de manera intensa. De ahí que es importante el primer anuncio o Kerigma, porque ahí se suscita la fe en Cristo, de ahí surge la fe en el verdadero Dios. Aprovecho para invitarles a que intensifiquen su fe en el Señor, para que no estén aceptando otro tipo de creencias”


Sobre la persona de San José afirmó que es un modelo de fe “San José es un gran modelo de fe, ya que cuando se enteró que María la Virgen estaba embarazada no la corrió ni la denunció, sino que pensó en abandonarla en secreto, pero Dios le dio a conocer que el hijo que esperaba María era el Mesías, el Hijo de Dios que había sido concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; y José creyó en el Señor, tomó a María como su esposa”


Invitó a todos los presentes a reconocer el gran testimonio de fe que San José ha dado a la Iglesia y a esforzarse por hacer seguir su ejemplo y confiar más en el Señor.


Luego el celebrante procedió a confirmar a los más de 100 niños, adolescentes y jóvenes que, acompañados de familiares y padrinos recibieron el Sacramento y con él, “la plenitud del Espíritu Santo”

Comentarios

Entradas populares