Ir al contenido principal

"¡Animo, hija! Tu fe te ha curado" Evangelio de hoy


#DeshumanidadQueMatasATusHijos
#DefendamosLaFamilia
#FinalDeLosTiempos

Mt 9,18-26: "En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo:

-Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.

Jesús lo siguió con sus discípulos.

Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.

Jesús se volvió, y al verla le dijo:

-¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.

Y en aquel momento quedó curada la mujer.

Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo:

-¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.

Se reían de él.

Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie.

La noticia se divulgó por toda aquella comarca"

¡Palabra del Señor!

REFLEXION PARA LA VIDA
Por: Gilberto Ballinas

Esta ocasión, la liturgia nos brinda un pasaje del evangelista San Mateo, que nos ilumina, muy bien, la realidad actual.

Dice el evangelista que Jesús, explicando aún sobre la controversia del ayuno, a unos discipulos de Juan el Bautista, se acercó a él un jefe de la Sinagoga y se postró ante su presencia. ¿Una persona tan importante como ese magistrado hacer tal gesto? ¿Humillarse ante Jesús? Y por si fuera poco manifestar su produnda fe hacia él diciendo "pon tu mano...y vivirá". 

Mateo enfatiza que el Jefe de la Sinagoga reconoció, de algún modo, la divinidad de Jesús. Pudo haber escuchado sus discursos, su predicación. Quizá fue testigo de sus proezas. Como haya sido, él se acerca al Maestro, lo reconoce, hace a un lado su condición de jefe y se humilla, sin dudar que Jesús podría devolver la vida a su hija muerta. Lo cual, acontece.

El otro caso, el de la mujer que padecía flujo de sangre demuestra, también, la enorme fe, pero ahora de una pobre y desdichada mujer. Ambos personajes descubrieron a Dios en Jesús y acudieron a él, sin duda alguna, con una fe muy firme de que recibirían el favor requerido.

Nuestro mundo, asotado desde finales del 2019 por una enfermedad fisiológica, ve con temor la vulnerabilidad del ser humano y la realidad de la muerte. A estas alturas, ni la ciencia ni el conocimiento humano han podido solucionar los grandes problemas de Salud existentes, entre ellos la actual Pandemia.

Es momento de romper nuestros erroneos esquemas materialistas y ateistas, y buscar al Señor Jesús. Buscarlo, para conocerlo y recibir de él la fe cristiana, sólo el Señor y una inquebrantable fe en él, nos puede salvar de las enfermedades físicas (como el Covid-19), y espirituales (como la vanagloria, la soberbia, la desesperanza, el odio, el culto a la muerte, la perversión sexual, etc.) Para ello, es necesario imitar al jefe de la Sinagoga y a la mujer con flujo de sangre. Una vez que descubramos a Jesús en nuestra vida, debemos acudir a él doblando nuestras rodillas, y, con profunda fe, implorar su misericordia sobre nosotros, sabedores que el Señor nos concederá aún más de lo que necesitamos, nos dará siempre lo mejor para nosotros.

Con fe y esperanza acudamos a Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se realiza la “Feria del Señor del Pozo” de Chicoasén?

Sem. José Gilberto Ballinas Lara SemCat. En esta semana, se efectuó una de las más grandes fiestas patronales de nuestra Arquidiócesis de Tuxtla, conocida por muchos como la “Feria del Señor del Pozo” en el municipio de Chicoasen. Por esta razón, queremos darle a conocer (aunque grandes rasgos) cómo se preparó y los alcances de la misma. Para esto, le presentamos la información que, a modo de entrevista nos concediera al inicio de la feria uno de los integrantes del equipo organizador: Sr. Marcial López Pérez . “Soy el coordinador del grupo de ministros extraordinarios de la comunión de esta parroquia. Además, formo parte del comité de mejoras y apoyo de la misma”. Coméntenos un poco de cómo surgió la devoción al Sr. del Pozo “Es una fiesta que se realiza el tercer viernes de cuaresma, y que tiene ya muchos años. Anteriormente la fiesta grande del pueblo era la “Asunción de María”. En cuanto a la imagen del ‘divino Señor del Pozo’, existe una tradición que narra lo siguie...

“«NADIE ENCIENDE UNA LÁMPARA Y LA CUBRE CON UNA VASIJA…” Evangelio de hoy

Texto del Evangelio (Lc 8,16-18): “En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará».” Algo para la reflexión Por: José Gilberto B. L. Bonita semana tengan todos. En el texto de hoy, san Lucas nos expone una enseñanza que viene a reafirmar la parábola del sembrador de versos anteriores. En la comparación del sembrador, el Maestro Jesús define que la semilla de la sabiduría que emerge de la Buena Nueva, es acogida por aquellos con espíritu sencillo y humilde, por lo que esa ciencia divina se encarna en ellos hasta dar nuevos frutos. Después de esa parábola Jesús propone otra figura: “«Nadie enciende una...

SEDIPAK Tuxtla impulsando la formación de los agentes de pastoral

La Hna. Maricela Gaspar (Hermana Catequista de Jesús Crucificado) nos explica, en entrevista, los pormenores de dicho proceso de formación José Gilberto Ballinas Lara Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Fue en el año del 2010 cuando los sacerdotes que conformaban la Pastoral Profética, junto con Don Rogelio, resolvieron que el contenido del proceso formativo no era exclusivo de catequistas, sino que era una formación básica para todo agente de pastoral.” Nos dijo la Hna. Maricela Gaspar en entrevista referente al trabajo formativo que realiza SEDIPAK Tuxtla en la Arquidiócesis. Nos dijo que el proceso de SEDIPAK nació enfocado a la formación de puras catequistas “El proceso de SEDIPAK nació como inquietud de responder a la formación del catequista. Dicho proceso se titula “Llamó a los que Él quiso para que estuvieran con Él y enviarlos a predicar”, consta de tres etapas de un año cada una y tiene siete módulos o áreas de formación.” Nos compartió que dicho proceso surgió...