Celebran al Beato Miguel Agustín Pro en Tuxtla


Celebran al Beato Miguel Agustín Pro en Tuxtla

José Gilberto Ballinas Lara           

TUXTLA GUTIÉRREZ. “Nos mantengamos en ese esfuerzo y lucha para estar atentos y no permitir que la indiferencia y la apatía hagan que cerremos nuestro corazón a las llamada que Dios nos hace” Dijo el Pbro. Jorge Pérez Osorio, durante la Misa celebrada en la Capilla del Beato Miguel Agustín Pro, ubicada en la Colonia Calvarium de esta ciudad capital; el pasado 23 de noviembre de 2012.

Durante la homilía, alentó a los fieles en estos términos: “El texto del Evangelio que hemos escuchado nos muestra la cerrazón tan grande de los que encabezaban el Pueblo de Dios, los escribas y sacerdotes; quienes ante la invitación de Jesús de cambiar la actitud, convertirse y acoger el Reino que Él les ofrecía,  además de ignorar al Señor le querían quitar la vida.”

Expresó que Jesús les manifestaba, a estos personajes, su actitud indebida, al no respetar el Templo de Dios ‘Ustedes han hecho del Templo de Dios una cueva de ladrones’ Esto provocaba el enojo de ellos. Aclaró que Jesús no buscaba herirles, sino sacudir su conciencia para que fueran capaces de darse cuenta de su mal comportamiento y corregir su actitud.

“Debemos estar atentos al escuchar este pasaje del Evangelio, para no tener esa misma actitud de los maestros de La Ley, ya que, quizá en algún momento podemos endurecer nuestro corazón, pero pensar en querer matarlo no pasa por nuestra mente” Dijo también que es necesario responder a la invitación que el Señor hace a través de la conciencia de cada uno para evitar el pecado grave.

Manifestó que aquellos que habiéndose convertido vuelven a cometer pecado grave, están haciendo padecer a Cristo “La Carta a los Hebreros nos dice que, aquél que comete pecado grave vuelve a apartarse del camino del bien. El autor decía que aquéllos que habiéndose convertido vuelven a cometer pecado grave, en su corazón, crucifican una vez más al Hijo de Dios”.

“Estos textos deben hacernos reflexionar, porque si no somos capaces de atender la llamada que Dios nos hace a nuestra conciencia y a través de algún hermano, endurecemos nuestro corazón, estamos actuando como lo hicieron los maestros de la ley. Además, si no luchamos para estar atentos y no quedarnos sordos a la llamada que el Señor nos hace, poco a poco iremos cediendo al pecado” expresó el celebrante.

Dejó en claro que sólo existen dos opciones, convertirse a Dios o apartarse de Él “Como pueden ver, no hay más que, o estar luchando para ser cada vez más dóciles a la llamada que Dios nos hace de convertirnos a Él, o apartarnos de Él al punto de crucificarlo en nuestro corazón.”

Refiriéndose al Beato Miguel Agustín Pro, expuso “Nos reunimos para celebrar al Beato Miguel Agustín. Un hermano como nosotros, con la misma inclinación al mal. Muchos pensamos que los santos fueron gente de otro mundo, pero no es así, tuvieron las mismas debilidades que nosotros; pero, con la ayuda de Dios lucharon para servir efectivamente al Señor.” Dijo que el Beato Agustín Pro dio muestra de una gran generosidad al dar la vida por Cristo.

Finalizó diciendo “nosotros que estamos celebrando a este beato mártir, a quien la providencia de Dios ha puesto como patrono de esta comunidad, y atendiendo a la Palabra del Señor nos mantengamos en ese esfuerzo y lucha para estar atentos y no permitir que la indiferencia y la apatía hagan que cerremos nuestro corazón a las llamada que Dios nos hace”

Concluida la Celebración Litúrgica se llevó a cabo una verbena popular en una calle aledaña a dicho Templo.

Comentarios