"...aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.»" Evangelio de hoy.


#FinalDeLosTiempos
#VenSeñorJesus

Jn 10,31-42: "En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús.

Él les replicó: - «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?»

Los judíos le contestaron: - «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios.»

Jesús les replicó: - «¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: Sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede fallar la Escritura), a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros que blasfema porque dice que es hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.»

Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes habla bautizado Juan, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: - «Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de éste era verdad.»

Y muchos creyeron en él allí."

¡ Palabra del Señor!

REFLEXIÓN PARA LA VIDA.
Por: Gilberto Ballinas.

Por la misericordia de Dios hemos amanecido. Por que así lo ha querido, Él, podemos  contemplarnos vivos. Razón suficiente para dar gracias.

Hemos llegado al último viernes de este camino👣👣👣 cuaresmal. Preparados o no, el buen Dios, así lo ha dispuesto.

El testimonial evangélico de san Juan, que estamos contemplando; hoy nos muestra otro momento donde el Maestro Jesús se encuentra, nuevamente, con Judíos tradicionalistas. Dicho encuentro, se suscita en Jerusalén, mientras se realizaba la fiesta de la dedicación.

Este encuentro, como muchos otros, tiene la característica de presentar el mensaje esperanzador de Jesús, (El designio salvífico del Padre, enviando a su Hijo Jesús para entregar su vida, para la salvación de muchos), anunciado por su propia boca, y la cerrazón e indisposición de sus interlocutores judíos. La soberbia de éstos últimos, hacía se negaran a aceptar el anuncio de la Buena Noticia, ya que, aunque pensaban que con sus acciones rituales agradaban a Dios, no era así. Por su misma soberbia su corazón y su mente se cerraba a la gracia divina.

Ante esa negativa de acoger la palabra, Jesús les pide creer, al menos, en los "signos" -milagros que él hacía y que ningún otro hombre podría hacer-, mismos que lo acreditaban como el Hijo de Dios; ya que la lógica,
decía que sólo el mesías podría realizar prodigios y signos tan grandes. Pero, la respuesta de aquellos Judíos siguió siendo un ¡No!.

La incredulidad de muchos, en la actualidad, es semejante a la de los Judíos del tiempo de Cristo. La Palabra de Jesús sigue siendo "viva y eficaz" y se encuentra plasmada en la Sagrada Escritura y predicada por sus ministros y discípulos. A quienes la escuchamos, deberíamos saber que, las personas que nos la hacen llegar, son sólo medios humanos de los que se vale Dios para hablarnos. Por ello, merece ser acogida y flexionada, para que pueda liberar nuestras mentes de la ceguera y penetrar nuestro corazón. De ese modo podremos descubrir cómo, Jesús, ha actuado en nuestra vida colmándonos, siempre de sus innumerables bendiciones.

Los días santos están en puerta. Las fiestas de la Pascua de Cristo están frente a nosotros. Dispongamos nuestro ser para vivir, estas celebraciones, con esperanza y ánimo alegre.

ELEVO UNA SÚPLICA, A CRISTO, POR TI:

Te doy gracias, Señor, Rey del universo, por acompañarnos durante estos, ya casi, 40 días de camino cuaresmal. Te ruego que toques el corazón de quien hoy me lee, para que acoja tu palabra salvadora, y pueda contemplar en su historia personal los prodigios que tú, por amor, has hecho y sigues haciendo a su favor. Amén.

Comentarios