50 nuevos católicos, en la Comunidad Parroquial del "Porvenir


Gilberto Ballinas


"Sólo quien ha tenido una experiencia de encuentro, con el Resucitado, es capaz de amar y vivir en paz con sigo mismo y con los demás" Dijo el Párroco de la Parroquia, "Sr de las Tres Caídas", del Porvenir Chiapas, el pasado 08 de Abril de este 2023, durante la Vigilia Pascual.

Luego de una procesión, con el Cirio Pascual, desde la comunidad de "Las Salvias", una multitud de feligreses de esta parroquia, participaron en la solemne Vigilia Pascual, celebrada a las 6 pm, en el domo del Parque de la Cabecera municipal del Porvenir. En dicha ceremonia 50 personas (Catecúmenos) recibieron los sacramentos del Bautismo y Comunión, y otros, además, la Confirmación.


En la homilia, el Pbro. Abimael Díaz Thomas (Párroco), expresó su contento por el avance de la Comudidad en el camino eclecial hacia la Sinodalidad "Gracias a Dios estamos empezando a obedecer, a caminar juntos a favor de nuestra Comunidad Parroquial"

Refiriéndose al contexto Pascual, dijo "Vivir la pascua es vivir testimoniando a Cristo...Quien ha reducitado en Cristo ha decidido dejar de lado el pecado, para vivir como hombre nuevo"

"Cristo ha resucitado. Si no lo hubiera hecho en  vano habría sido nuestra procesión. Finalizó.


Había buen ánimo, y a pesar del frío que hubo, todos los asistentes permanecieron en la Celebración, hasta el final de la misma.

Comentarios