"¡Créanlo, por favor! Cada uno de ustedes es un hermoso regalo, de Dios, para su Iglesia" Dijo, Obispo de Tapachula a feligreses del Porvenir.

 *"Hermanos. El amor se expresa en un servicio a la Iglesia...Cualquier adulto que no lo esté haciendo, algo no está funcionando en su vida de fe...Estos monaguillos son ejemplo claro, ya que, a tan tierna edad desempeñan un servicio en la Iglesia" Mons. Jaime Calderón.

Por: Gilberto Ballinas


El Porvenir, Chiapas; a 23 de Julio del 2021. Visita, Pastor Diocesano de Tapachula, a la Comunidad parroquial "El Señor de las tres caídas" del Porvenir, donde administró la Confirmación a varios fieles, recibió la renovación de promesas e instituyó a nuevos monaguillos, además de coronar a la Reina y Rey de esta comunidad.


El Ordinario de Tapachula arribó a la casa parroquial, muy de mañana, donde tuvo una reunión con el Párroco, el Pbro. Abimael N. Díaz Thomas.

Fue en la Comunidad "El Cambil", donde, el Pastor de esta Diócesis, fue recibido por la feligresía católica, contando con las medidas sanitarias correspondientes.

La Ceremonia Eucarística inició a medio día. En su homilía, Mons. Jaime, definió que en esa Santa Misa pediría por todos los presentes, ya confirmados, y por las hermanas y hermanos que recibirían, dicho Sacramento, ese día.

En su discurso, expresó que todos los presentes pertenecían a la Iglesia Católica por gracia de Dios "Nosotros no formamos parte de la Iglesia Católica, por accidente o tradición... sino por que ha sido un regalo de Dios", y agregó "Por lo tanto, ¡Créanlo, por favor! Cada uno de ustedes es un hermoso regalo, de Dios, para su Iglesia"

Definió que un regalo nunca es para beneficio personal "Debemos descubrir en qué consiste ser ese regalo de Dios para su Iglesia, puesto que lo somos. Y, habiendo descubierto eso, también tenemos un compromiso, ya que un regalo no es para beneficio personal"

En otro momento, expuso que el amor a la Iglesia debe manifestarse en el servicio a ella "Cuando decimos amar a nuestra Iglesia, debemos tener una responsabilidad en ella...Estos monaguillos son ejemplo claro, ya que, a tan tierna edad, desempeñan un servicio en la Iglesia"

"Siendo un regalo de Dios, todos estamos llamados a Servir. Nadie, en nuestra amada Iglesia, debe estar con los brazos cruzados. Todos debemos de tener un Ministerio en orden al Servicio. El amor se demuestra en el servicio" Dijo, también, el obispo de esta Iglesia diocesana.

Refiriéndose a los monaguillos, expresó: "Me alegra ver a tantos monaguillos, porque algún día van a ser muchos más servidores de su Iglesia"

A los que recibirían la Confirmación les pidió comprometerse con servir a su Iglesia ya que "El compromiso es el signo de que no sólo recibieron una serie de pláticas"

Terminada la homilía procedió a confirmar a los presentados. Y, al final de la ceremonia litúrgica, recibió la renovación de promesas de los monaguillos en servicio, y bendijo a otros que se integraron al servicio litúrgico parroquial.

Finalmente, Don Jaime, Coronó a los Reyes de la Comunidad Parroquial y expresó su beneplácito por el amoroso recibimiento, por el enorme trabajo realizado por la construcción del Templo Parroquial y, como está muy avanzada la obra, pidió al Padre Abimael "Porfavor, dame el gusto de que, pronto, pueda consagrar este Templo parroquial"

Carrete de fotos: (Crédito Gilberto Ballinas)









Comentarios