El amor es persona


José Gilberto Ballinas Lara

#DeshumanidadQueMatasATusHijos
#DefendamosLaFamilia
#SalvemosLasDosVidas

El amor no es un ente incorporeo, no es sólo un concepto del intelecto, o una abstracción. El amor "es", esencialmente, persona humana. Tiene su fundamento en el "ser humano", mismo que, en el anhelo de autodeterminación con miras a la perfección, se descubre capaz de amarse y compartir ese amor.

Emmanuel Mounier (uno de los filósofos personalistas más importantes), expresa: "El amor es el nombre de la persona" (Díaz Carlos: Emmanuel Mounier. Es esta realidad, el amor, la que puede elevar paulatinamente al ser humano a nivel de persona plena y le procura el sentido y la felicidad que nada más puede brindarle.

De los valores humanos, ninguno tan exquisito y placentero (valgase la expresión) como el amor. Ningún otro tan pleno y satisfactorio. Sólo él nos puede llevar a la plenitud de vida, ya que está dirigido a conceder el anhelo de felicidad implícito en el espíritu humano.

Sólo la realidad del amor, puede salvarnos de nosotros mismos y salvar al mundo de todos sus males. Cada día es una oportunidad para empezar a amarse y amar a las demás personas. Cada despertar es un poder recomenzar a amar para ser felíz, ya, amando cada vez más plenamente.

Comparto una reflexión personal que, tiempo atrás, hice sobre el tema del amor
 http://la-filosofia-camino-a-la-sabiduria.blogspot.com/2011/12/una-pequena-reflexion-sobre-el-tema-del.html?m=1

Comentarios

  1. Que palabras. . Muy bonito el mensaje
    Si no me amo a mi mismo , cómo puedo decir que soy amado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario