lunes, 4 de julio de 2016

Ser protagonistas de nuestro presente



Por: Gilberto Ballinas

México está viviendo momentos de incertidumbre y crisis en casi todos los ámbitos. Fenómenos sociales como, la pobreza extrema, las pésimas condiciones de los servicios de salud, de educación, de desarrollo social, entre otros (de los cuales nuestro gobierno es el inmediato responsable), se han acentuado en los últimos años. Aún cuando el sector que maneja la economía de nuestra nación ( empresarios, etc.) intentan distraer la atención del pueblo mediante el bombardeo mediático de los principales medios de comunicación nacional, con el uso de programas de televisión, entre los que destacan: telenovelas y futbol, y espacios “informativos" que manipulan la información para ofrecer una farsa de la realidad. Afortunadamente  existen aún mexicanos que, con una capacidad de análisis crítico, ante esta realidad, se sienten interpelados y buscan, mediante la protesta social y la libre expresión oral y escrita, dar una versión más amplia y verídica de nuestra realidad, además de buscar que las conciencias dormidas de muchos (como he dicho, causadas principalmente por “el show" que los grandes y poderosos medios de comunicación de nuestro país y sus falacias han creado para “taparles los ojos") despierten y se unan para buscar juntos el beneficio común y no sólo el los más ricos.
No olvidemos que somos mexicanos, que nuestro presente fue forjado por  la lucha de muchos en el pasado, y que nuestra obligación es buscar una auténtica mejora social (y no la farsa que nos imponen nuestros gobernantes con sus reformas a las leyes-que son auténticas violaciones a nuestra constitución, a nuestros derechos- al igual que sus miserables proyectos sociales) mejora que redunde en beneficio de nuestro pueblo, nuestros hijos y las generaciones futuras.
Salgamos de nuestro profundo sueño. Despertemos de una buena vez, y tomemos el papel protagónico que nuestro “México lindo y querido" nos pide en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario