miércoles, 2 de abril de 2014

Arzobispo de Tuxtla bendice la primera piedra de una casa de retiro parroquial


José Gilberto Ballinas Lara
(Maestrante: Filósofo, comunicador y psicólogo)


VILLACORZO, CHIAPAS. Mons. Fabio Martínez Castilla, bendijo, el pasado viernes 28 de marzo de este 2014, el terreno y la primera piedra de lo que será la Casa de Retiro “San Pedro” de la Parroquia Nuestra Sra. de Guadalupe y San Pedro Apóstol, de la Colonia San Pedro Buenavista, de Villacorzo; Chiapas. Acto en el que también instituyó una nueva Curia de la Legión de María.

Liliana Sandoval, agente de pastoral de esa comunidad, nos facilitó los pormenores de cómo se realizó tal acontecimiento:

“El Pastor diocesano hizo un pequeño recorrido por la comunidad. Presidió una Eucaristía donde nos habló de la unión familiar, de la necesidad de que nosotros, como laicos, debemos trabajar antes que nada en la familia para poder después crear algo nuevo en la Iglesia” nos comentó ella durante la entrevista.

La también colaboradora del área administrativa de dicha parroquia, nos expuso que el ordinario de la Iglesia de Tuxtla les pidió seguir impulsando la catequesis: “Además, Mons. Fabio, nos comentó que la catequesis es lo principal en una parroquia, ya que, desde la misma infancia, se debe crecer en la fe”


Así mismo, “Lili”, como la conocen sus amistades y familiares, definió que el obispo se dio a la tarea de instituir una nueva Curia de la legión de María: “Además, nuestro Arzobispo instituyó, en nuestra comunidad parroquial, una nueva Curia de la Legión de María. Legionarias y legionarios de María Santísima hicieron el compromiso ante él”

“Tiempo después, se dirigió al lugar donde bendijo el terreno y la primera piedra de lo que será la casa de retiro parroquial. También bendijo al párroco Luis Fernando Coutiño Ochoa para que coordinara la construcción de dicho edificio, ya que, en ese momento, aún no contábamos con la persona que dirigirá el proyecto” Aclaraba Liliana.

Sobre la construcción de la casa de retiro, ella, manifestó: “Para la construcción de éste edificio, se cuenta con el apoyo de tres matrimonios, quienes llevan la economía del mismo. Contamos con los planos para la construcción, con un recurso económico y material para comenzar a construir”


La también originaria de la Colonia San Pedro Buenavista, anotó: “No nos esperábamos que, en ese preciso instante, hubiera tantas donaciones para realizar este proyecto parroquial. Esto sorprendió a Mons. Fabio ya que hizo notar su contento por la iniciativa y la disposición de la comunidad por trabajar a favor de la parroquia”

La entrevistada explicó, de igual manera, que entre los presentes habían algunos políticos comprometidos con la Iglesia: “Nos acompañaron algunos distinguidos políticos comprometidos con la Iglesia, que asistieron por las convicciones de fe que profesan y no por intereses partidistas o políticos”

Finalmente, Liliana Sandoval, destacó la buena impresión que la comunidad tuvo de su pastor: “La humildad y sencillez que presentó nuestro obispo fue muy aplaudida por la comunidad de feligreses, ya que en todo momento estuvo dispuesto a acercarse y saludar a las personas que, durante el recorrido realizado, se encontraba a su paso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario