La familia salesiana es una bendición para la Iglesia: Mons. Fabio



Arzobispo de Tuxtla inaugura exposición salesiana

José Gilberto Ballinas Lara
(Maestrante: Filósofo, comunicador y psicólogo)

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. El Pastor de la Iglesia de Tuxtla, Mons. Fabio Martínez Castilla, inauguró este domingo 16 de marzo de 2014, una expo salesiana que se realizó en el Instituto Descartes de esta ciudad capital, en el marco de la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El ordinario de esta Diócesis dijo que los salesianos son una bendición: “El Espíritu Santo nunca se duerme y va buscando a las personas adecuadas, y por esto, la familia salesiana es una bendición para la Iglesia, tienen un gran amor por el Pueblo de Dios como Don Bosco" Sobre la exposición comentó: “Inauguramos esta exposición con el sentido de que el Espíritu también moverá nuestros corazones”

El Pbro. Gerardo Pérez Alfaro, sacerdote salesiano, explicó que la familia salesiana está de fiesta: “La familia salesiana está de fiesta celebrando a San Juan Bosco, el santo de la niñez y la juventud. Por este motivo Pascual Chávez Villanueva, noveno sucesor de Don Bosco en la congregación salesiana, ha organizado una serie de iniciativas con la finalidad de ir preparando el bicentenario para el 2015”

El colaborador de la parroquia María Auxiliadora, de San Cristóbal de las Casas, expuso que las reliquias de San Juan Bosco recorrieron, en el 2010, todos los rincones del mundo “En el 2010 se tuvo la iniciativa de hacer un recorrido de las reliquias de Don Bosco, por todo el mundo de los salesianos. En la actualidad estamos presentes en 130 países. Ahora se tuvo decisión de realizar, en las rectorías salesianas, algunas exposiciones de lonas sobre la obra salesiana.”

Por su parte, Sor Gabriela Trinidad Murguía Aguilar, organizadora del evento definió que la expo quiso dar a conocer la labor que los salesianos realizan en nuestra entidad: “El objetivo es dar a conocer la labor que realiza la familia salesiana en Chiapas…La expo explica desde el primer sueño que tuvo Don Bosco, hasta el ramaje espiritual presente a través de distintos grupos que conforman la familia salesiana”


La también directora del Albergue Infantil Salesiano adelantó que vendrán otras actividades que servirán para celebrar a San Juan Bosco: “Vendrá el concurso de video vocacional, la convocatoria para poesía, así como otros eventos que sirvan para conmemorar al santo de los jóvenes en el 2015”

Comentarios