Pide Sacerdote llevar a Cristo a los hogares y manifestar a Jesús resucitado



  • De ese modo exhortó el Pbro. Abimael a los fieles de las colonias: Platanar, Caballo Blanco, La Cañada y Emiliano Zapata, de Bellavista Chiapas; durante las pasadas fiestas de pascua
José Gilberto Ballinas Lara
MAESTRANTE (Filósofo, comunicador y psicólogo)

Bellavista, Chiapas; 12-Abril-2012. “Hay que desgastar nuestra vida al servicio de los demás… Vana fuera nuestra fe, nuestro esfuerzo si Cristo no hubiera resucitado” Con palabras como esta alentó el Pbro. Abimael Neovalí Díaz Thomas a los fieles de la Colonia Emiliano Zapata de Bellavista, Chiapas; de la diócesis hermana de Tapachula, durante la Vigilia Pascual celebrada el pasado sábado siete de abril del presente luego de vivir un intenso Triduo Pascual.

Agradecer a Dios por el don del sacerdocio
La comunidad católica de esa comunidad participó en los actos litúrgicos y de piedad que iniciaron, con la Celebración de la Cena del Señor el día jueves cinco de abril en la “Casa Misión” de dicha colonia. En esa ocasión el “Padre Abi,” como le llaman quienes conocen al Pbro. Abimael, se dirigió a los fieles comentando que el amor de Cristo se hace presente en el Altar. Expresó que es necesario agradecer a Dios por el don del Sacerdocio y destacó que el amor se demuestra haciendo al bien a todas las personas, incluso a aquellos que pueden hacerle mal a uno.

Hacer esfuerzos por cumplir la voluntad de Dios
El viernes por la tarde, luego de un intenso Viacrusis, durante la Celebración de la Pasión de Cristo donde se proclamó la Palabra, se distribuyó la comunión y se adoró la Cruz de Jesús; el Pbro. Abimael explicaba, durante la homilía, que en el acto de adoración de la cruz “no se adora a la cruz por la cruz, sino  al misterio que hay en ella”. Compartió que si se adorara la cruz por sí misma se estaría cayendo en idolatría. Pidió a los presentes contemplar el rostro de Jesús y hacer más esfuerzos por cumplir, con humildad, la voluntad de Dios.

Gran concurrencia en actos litúrgicos y de piedad
Cabe destacar que al término de la Ceremonia Litúrgica los fieles recorrieron buena parte de las calles de esa comunidad en la “Procesión del Silencio” y al final de la jornada se concluyó con el “Rosario de Pésame a la Virgen Santísima”, ambos actos de piedad tuvieron gran concurrencia.

El Cirio Pascual iluminó la noche
El día sábado, alrededor de las ocho de la noche y muy cerca del Parque de la Colonia Emiliano Zapata, se congregaron fieles provenientes de las colonias “Platanar”, “Caballo Blanco”, “La Cañada” y por supuesto los anfitriones de “Emiliano Zapata”. Una vez encendido el fuego nuevo todos caminaron rumbo a la “Casa Misión” yendo el “Padre Abi” al frente de la procesión con el Cirio Pascual en manos, mismo que iluminó el camino recorrido.

“Sabemos que no es en vano lo que hacemos ya que Cristo ha resucitado”
Una vez habiendo escuchado la Palabra de Dios y de haber cantado el “Gloria” el Pbro. Abimael, en la homilía, destacó que la Resurrección de Cristo es el gran acontecimiento de la fe “Vana fuera nuestra fe, nuestro esfuerzo si Cristo no hubiera resucitado” decía el también formador del Seminario Menor de Tapachula y agregó “Pero, sabemos que no es en vano lo que estamos haciendo ya que Cristo ha resucitado”.

Llevar a Cristo a los hogares y ser signo vivo de Él
Manifestó que aunque muchos celebraban el acontecimiento pascual de Cristo, son aún muchos otros los que no se preparan para ello y por eso no viven con alegría la Pascua “A muchos no se nos ve la alegría en el rostro por celebrar la Resurrección de Cristo y pareciera que nuestra fe está acabada”. Invitó a todos a alegrarse con la Resurrección de Cristo y a llevar este acontecimiento a casa, a ser signo de Jesús Resucitado para la familia: “Lleven a Cristo a sus casas y manifiesten a un Jesús resucitado” y pidió dedicar la vida a servir a los demás.

Comentarios